banners
beforecontenttitle

LECHUGA JIMÉNEZ, CLOTILDE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • LECHUGA JIMÉNEZ, CLOTILDE

    PROFESORA PERMANENTE LABORAL

    Tel: 952132604     E-mail: clotilde@uma.es

    Despacho: 122B     Perfil en ORCID: 0000-0002-1522-3982

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • SOSTENIBILIDAD, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIOEDUCATIVA (SEIS) (SEJ-701).
  • EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA SOSTENIBILIDAD AZUL/ COMPETENCES ASSESSMENT FOR SOCIAL ENTREPRENEURSHIP AND SUSTAINABILITY-BLUE (CASES-B) (MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN- DEL 01/09/2021 AL 31/08/2025- PID2020-114963RB-100).

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN PATRIMONIAL CON PERSPECTIVA ECOSOCIAL
  • DIÁLOGOS INTERGENERACIONALES Y DE GÉNERO
  • INNOVACIÓN SOCIOEDUCATIVA
  • SOSTENIBILIDAD
  • APRENDIZAJE ACTIVO, A LO LARGO DE LA VIDA
  • EMPRENDIMIENTO
  • TERCERA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD

 

PUBLICACIONES:

  • Tójar-Hurtado, J. -C., Lechuga-Jiménez, C., & Esteban-Ibáñez, M. (2024). Evaluating and Developing Transversal and Sustainability Competencies in University Classrooms to Empower New Generations. Education Sciences, 14(8), 877. https://doi.org/10.3390/educsci14080877
  • Lechuga-Jimenez, C., Barroso, M. B., Alastor, E., & Tójar-Hurtado, J. C. (2024). Promoting social and blue entrepreneurship and sustainability skills in higher education by transversal competencies. Cogent Education, 11(1).           https://doi.org/10.1080/2331186X.2024.2309412
  • Griffith, M., & Lechuga-Jimenez, C. (2024). Design Thinking in Higher Education Case Studies: Disciplinary Contrasts between Cultural Heritage and Language and Technology. Education Sciences14(1), 90. https://doi.org/10.3390/educsci14010090
  • Tójar-Hurtado, J.C.; Arjona-Romero, J.J.; Lechuga-Jimenez, C., y Velasco-Martínez, L.C. (2023). Herramientas para la evaluación y el desarrollo de la agenda 2030 en las aulas universitarias desde la sostenibilidad y el emprendimiento azul. Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS. Editorial Comares (pp. 202-214). ISBN: 9788413695327.
  • Clotilde Lechuga Jiménez; Xabier Martínez Rolán; Ruth Gómez de Travesedo Rojas (Coord.) El Género se abre paso en la sociedad (2022).
  • Thomson Reuters Aranzadi. ISBN: 978-84-11-24309-4, 978-84-11-24307-0.
  • Lechuga-Jimenez, C.  & Griffith, M. (2022). Engaged Learning-Transversal Legacies in Didactics of Social Sciences in English. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad12(3), 1-15. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4417
  • Clotilde Lechuga Jiménez & Ewa Kurantowicz (Editors).Together for Cultural Heritage. Booklet of Recommendations for Social Partners (2021).Publisher:  EU_CUL project (2018-2021). Lower Silesia University Press. https://doi.org/10.34862/159-150611
  •  Lechuga-Jiménez, C; Moreno-Crespo, P; Moreno-Fernández, O. (2021). El uso de la fotoelicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico. Bibliotecas. Anales de Investigación; 17(4) edición especial, 62-73. ISSN electrónico: 1683-8947.
  • Lechuga-Jiménez, C. (2020). Brujas olvidadas y artistas plásticas en la didáctica de las Ciencias Sociales. Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales. Editorial Tirant lo Blanch (pp. 222-232). ISBN: 978-84-18534-61-4.
  • Griffith, M., & Lechuga-Jiménez, C. (2018). Contrasting Learner Language in Social Sciences Education: A Case Study at the University of Malaga. Universal Journal of Educational Research, 6(10), 2364 - 2372. DOI: 10.13189/UJER.2018.061035
Después del cuerpo del contenido