beforecontenttitle
QUINTANILLA BATALLANOS, VERÓNICA AURORA
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
QUINTANILLA BATALLANOS, VERÓNICA AURORA
PROFESORA PERMANENTE LABORAL
Tel: 951153339 E-mail: veronicaquintanilla@uma.es
Despacho: 255 Perfil en ORCID: 0000-0002-7875-9098
GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
- Cultura de la Diversidad y Escuela (HUM-246)
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
- Comprensión del conocimiento matemático
- Interpretación en matemáticas
- Dominio afectivo en Educación Matemática
- Ética y matemáticas
PUBLICACIONES:
- Gallardo, J., González, J. L. y Quintanilla, V. A. (2014). Revisiting understanding in mathematics. Quadrante, 23(1), 63-78.
- Gallardo, J., González, J. L. y Quintanilla, V. A. (2014). Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), 319-336.
- Gallardo, J. y Quintanilla, V. A. (2016). El consentimiento con el otro en la interpretación de la comprensión en matemáticas. BOLEMA: Boletim de Educação Matemática, 30(55), 625-648.
- Quintanilla, V. A. y Gallardo, J. (2017). Hacia una interpretación justa de la comprensión en matemáticas. Actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM). Madrid, 10-14 de julio. [ISBN: 978-84-945722-3-4].
- Soler, C., Quintanilla, V. A. y Aguilar, D. (2018). La formación inicial del profesorado. Un proceso democrático. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 92(32.2), 107-122.
- Quintanilla, V. A., Farzaneh, D. y Soler, C. (2018). Proyecto Roma. Proyectos interdisciplinares y comprensión en matemáticas. UNO: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 13-20.
- Gallardo, J. y Quintanilla, V. A. (2019). El círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas: una propuesta integradora para la evaluación en el aula. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 22 (1), 97-122. [ISSN: 1665-2436].
- Quintanilla, V. A. y Gallardo, J. (2020). Identificar experiencias emocionales para mejorar la comprensión en matemáticas. UNO: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 88, 24-33. [ISSN: 1133-9853].
- Quintanilla, V. A. y Gallardo, J. (2021). Contribución del círculo hermenéutico de la comprensión al desarrollo de una interpretación ética en el aula de matemáticas. BOLEMA: Boletim de Educação Matemática, 35(69), 289-313. [ISSN: 1980-4415].
- Quintanilla, V. A. y Gallardo, J. (2021). Obstáculos en la comprensión de la fracción como medida: una mirada hermenéutica. Histemat. Revista de História da Educacao Matemática, 7, 1-17. [ISSN: 2447-6447].
Después del cuerpo del contenido