beforecontenttitle
ROJANO RAMOS, SANTIAGO
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
ROJANO RAMOS, SANTIAGO
PROFESOR ASOCIADO
Tel: 952132449 E-mail: srr@uma.es
Despacho: 257 Perfil en ORCID: 0000-0001-9342-5152
GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
- SULPHUR (FQM-148).
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Enfoque CTSA en el aprendizaje de las ciencias
PUBLICACIONES:
- “Uso de un simulador para facilitar el aprendizaje de las reacciones de óxido-reducción. Estudio de caso en la Universidad de Málaga.” Publicado en la revista Educación Química en 2018. Ref. Educación Química (2018) Vol. 29, nº 3, pp. 79-98.
- “Propuesta didáctica de espacios ambientales en las aulas de Educación Infantil”, publicado en la revista International Journal of Technology and Educational Innovation, Vol. 3. No.1. junio 2017, pp. 66-74.
- “Teaching sciences using didactic strategies based in information and communications technologies”, publicado en la revista Advances in Higher Education, Vol. 1, Nº 2, 2017, pp. 1-9.
- “Desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias en el grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universidad de Málaga”. Publicado en la revista Educación Química en 2016. Ref. Educación Química (2016) 27, pp. 226-232.
- Rojano, S., López, M. M. y López, G. (2017). “Enseñanza de las ciencias por medio de diferentes aplicaciones virtuales” pp 1-10. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rodríguez, J. y Sánchez-Rivas, E. (Edit.). Innovación docente y uso de las TIC en educación. Málaga: UMA Editorial. Registro Nº ISBN: 978-84-9747-970-7.
- Rojano, S. y Jiménez, M. A. (2016). “Percepción del profesorado en formación sobre la educación ambiental en las aulas de Educación Infantil”. En “La educación infantil en la sociedad del conocimiento” páginas 227-235. Coordinadores: Dolores Madrid, Rocío Pascual, Esther Gallardo y Elena García. Editor: Grupo de Investigación Educación Infantil y formación de educadores de las Universidades de Andalucía. Ref. ISBN 978-84-617-5465-6. Málaga, 2016.
- Rojano, S. y Jiménez, M. A. (2016). “Creación de espacios ambientales en las aulas de Educación Infantil”. En “La educación infantil en la sociedad del conocimiento” páginas 236-245. Coordinadores: Dolores Madrid, Rocío Pascual, Esther Gallardo y Elena García. Editor: Grupo de Investigación Educación Infantil y formación de educadores de las Universidades de Andalucía. Ref. ISBN 978-84-617-5465-6. Málaga, 2016.
- Rojano, S., López, M. M., López, G. (2015). “Resultados de una innovación didáctica en la enseñanza de las Ciencias en el Grado de Maestro/a en Educación Infantil”. pp 1-7. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rodríguez, J. y Sánchez-Rivas, E. (Edit.). Innovaciones con tecnologías emergentes. Málaga: Universidad de Málaga. Registro Nº ISBN: 9788460659303.
- Rojano, S. “La educación científica en el contexto de la educación infantil”. (páginas 131-143). En F. Valdivia Ruiz, D. Madrid Vivar y A. Gago Calderón (Coordinadores). “Jornadas Internacionales de estilos de enseñanza/aprendizaje en contextos educativos”. Editores: Federación de Gremios de Editores de España. Málaga, 2014. Ref. ISBN 978-84-697-1785-1.
Después del cuerpo del contenido