banners
beforecontenttitle

SÁNCHEZ CRUZADO, CRISTINA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • SÁNCHEZ CRUZADO, CRISTINA

    PROFESORA PERMANENTE LABORAL

    Tel: 952137369     E-mail: cristinasanchez@uma.es

    Despacho: 252I     Perfil en ORCID: 0000-0002-2871-4289

 GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • INVESTIGACIÓN EN EL CARÁCTER FUNCIONAL, FORMATIVO E INSTUMENTAL DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA (HUM 324)
  • INICIACIÓN AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOAFECTIVA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA MEDIANTE RECURSOS MANIPULATIVOS. 01/01/2024 AL 31/12/2025 (B1-2023_29 / JA.B1-34)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Iniciación al pensamiento computacional y su introducción en el currículum escolar
  • El sentido socioafectivo en la educación matemáticas
  • Innovación educativa

 

PUBLICACIONES:

  • Ayala-Altamirano, C., Arjona-Aranda, G., Moral-Sánchez, S. N., & Sánchez-Cruzado, C. (2024). Iniciación al pensamiento computacional a través de tareas desconectadas sobre patrones. XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación Educativa (SEIEM), Córdoba, España. https://hdl.handle.net/10630/35042
  • Fernández-Raya, Á., Sánchez-Cruzado, C., & Sánchez-Compaña, M.ª T. (2023). Memoria histórica y visibilidad de la diversidad afectivo-sexual a través de la didáctica de la medida. In Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado (pp. 205-214). Dykinson.
  • Moral-Sánchez S.N, Sánchez- Compaña, M.T, & Sánchez-Cruzado, C. (2022), El modelo Flipped Learning enriquecido con plataformas educativas gamificadas para el aprendizaje de la geometría. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educacion, (65). 10.12795/PIXELBIT.93538
  • García-Ruiz, C. R., Zorrilla Luque, J. L., Sánchez-Compaña, M. T, Martín-Gámez, C., & Sánchez-Cruzado, C. (2022). Saberes de la práctica docente del profesorado en formación inicial: la integración de contenidos sociales y matemáticos. In Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica (pp. 221-231). Tirant Humanidades.
  • Sánchez-Cruzado, C., Serrano Moral, C., & Sánchez-Compaña, M. T.  (2022). Una práctica virtual en Medina Azahara para el desarrollo de competencias docentes del profesorado en formación integrando contenidos matemáticos y patrimoniales. In Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (pp. 315-332). Dykinson.
  • Sánchez-Compaña, M. ª T., Sánchez-Cruzado, C., & García-Ruiz, C. R. (2020). An interdisciplinary scientific and mathematic education, addressing relevant social problems such as sexist hate speech. Information, 11(12), 543. 10.3390/info11120543
  • Sánchez-Cruzado, C., Santiago Campión, R., & Sánchez-Compaña, M. T. (2021). Teacher digital literacy: The indisputable challenge after COVID-19. Sustainability, 13(4), 1858 10.3390/su13041858
  • Sánchez-Cruzado, C., & Sánchez-Compaña, M. T. (2020). El modelo flipped classroom, una forma de promover la autorregulación y la metacognición en el desarrollo de la educación estadística. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 34(2), 121-142. 10.47553/rifop.v34i2.77713
  • Sánchez-Cruzado, C., Sánchez-Compaña, M. T., & Ruiz Palmero, J. (2019). Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española. PUBLICACIONES, 49(2), 39-58. 10.30827/publicaciones.v49i2.8270
  • Sánchez-Compaña, M. T., & Sánchez-Cruzado, C. (2019). Design and Validation of a Questionnaire In Order to Assess the Adaptation of Educational Practices to the Flipped Learning Model. Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, 37(2), 25-33. 10.51698/ALOMA.2019.37.2.25-33
Después del cuerpo del contenido