banners
beforecontenttitle

SÁNCHEZ COMPAÑA, TERESA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • SÁNCHEZ COMPAÑA, Mª TERESA

    PROFESORA TITULAR

    Tel: 952132632     E-mail: teresasanchez@uma.es

    Despacho: 249     Perfil en ORCID: 0000-0001-9112-9560

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Investigación en didáctica de las ciencias (HUM324)
  • ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UNIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. 2019-2021 (PGC2018-094114-A-I00). Investigadora ppal.
  • Criterios e instrumentos de evaluación de unidades de enseñanza y aprendizaje. 2017/2019 (PPIT.UMA.B1.2017/16)
  • Análisis Didáctico de Unidades de Enseñanza y Aprendizaje en libros de textos Europeos de Matemáticas y Ciencias. 2018/2019 (UMA PROY. COORD.)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Advanced Mathematics Thinking
  • Phenomenology
  • Flipped Learning
  • Gender issues in mathematics education

PUBLICACIONES:

  • Cristina Sánchez-Cruzado, María Teresa Sánchez-Compaña y Julio Ruiz Palmero. EXPERIENCIAS REALES DE AULA INVERTIDA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ESPAÑOLA. DOI: 10.30827/publicaciones.v49i2.8270. En Publicaciones Volumen 49 (2), pp. 39-58; Editorial: Universidad de Granada; 2019; ISSN: 1577-4147.
  • María Teresa Sánchez-Compaña, Cristina Sánchez-Cruzado. Design and Validation of a Questionnaire In Order to Assess the Adaptation of Educational Practices to the Flipped Learning Model; en Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport, Volumen. 37(2); pp. 25-33; Editorial. Blanquerna, 2019; ISSN. 1138-3194.
  • Francisco Javier Claros Mellado, Moisés Coriat Benarroch, María Teresa Sánchez Compaña.  Estructura cognitiva y fenomenología: el caso de la sucesión convergente. Nombre de la revista: Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas. Volumen 34 – número 2; pp. 125-152; Editorial: Univ. Autónoma de Barcelona, Inst. de Ciencias de la Educación. 2016; ISSN: 0212-4521.
  • Francisco Javier Claros Mellado, María Teresa Sánchez Compaña, Moisés Coriat Benarroch. Título: Uso por Alumnos de Bachillerato de los Fenómenos Aproximación Simple Intuitiva y Retroalimentación en Sucesiones. Nombre de la revista: BOLEMA: Boletim de Educação Matemática. Volumen 29 – número 51. pp: 307-332. Editorial: Universidade Estadual Paulista, Instituto de Geociências e Ciências Exatas. Departamento de Matemática. País de publicación: Brasil. 2015. ISSN: 0103-636X.
  • Francisco Javier Claros Mellado, María Teresa Sánchez Compaña, Moisés Coriat Benarroch. Título: Tratamiento del límite finito en libros de texto españoles de secundaria: 1933-2005. Nombre de la revista: Educación Matemática. Volumen 28 – número 1. Pp: 125-152. Editorial: Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática. México. 2016. ISSN: 1665-5826.
  • María Teresa Sánchez Compaña. Título del libro: Límite finito de una función en un punto: Fenómenos que organiza. Editorial: Editorial de la Universidad de Granada. País de publicación: España. Año de publicación: 2012. ISBN: 978-84-9028-295-3.
  • María Teresa Sánchez Compaña. Título: Sistemas de representación en fenómenos organizados por los límites finitos de sucesiones y funciones. Título del libro: Rico, L., Cañadas, M.C., Marín, A. y Sánchez, M.T.(Coords.). Investigaciones en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Moisés Coriat. Editorial: Comares. Página inicial y página final: 231-239. País de publicación: España. Año de publicación: 2016. ISBN: 978-84-9045-436-7.
  • María Teresa Sánchez-Compaña, Carmen Rosa García-Ruiz, Cristina Sánchez-Cruzado. Título del Capítulo libro: La integración de pensamiento matemático y social. Una práctica en formación inicial del profesorado de educación secundaria (Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico: 2018). Colección. Educación. Editorial. Universidad de Almería. País de publicación: España. Año de publicación.2019. ISBN. 978-84-1351-004-0.
  • José Luis González, José Antonio Fernández-Plaza, Elena Castro-Rodríguez, María Teresa Sánchez-Compaña, Catalina Fernández, José Luis Lupiáñez, Luis Puig. Título del libro: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática – 2014. Editorial: SEIEM y Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las CCSS y de las CCEE. Universidad de Málaga. País de publicación: España. Año de publicación: 2014. ISBN: 978-84-617-1329-5.
Después del cuerpo del contenido