banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

En octubre del año 1971, comienzan a impartirse en la ciudad de Málaga los estudios de Medicina. Cuatro años más tarde, aparecen, en la embrionaria Facultad, dos profesores sevillanos para que los futuros médicos malagueños aprendan Farmacología. El Prof. Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón que posteriormente fue el primer Decano electo además de Vicerrector de Infraestructura en la fase de gestación y construcción de lo que hoy es el Hospital Universitario Virgen de la Victoria y el Prof. Antonio Garrido Toro, Secretario de nuestra Facultad que durante más de dos décadas formó parte del equipo de sucesivos Decanos. Su trayectoria subraya como pronto hacen de Málaga su tierra y de la Facultad de Medicina su vocación. Durante años simultanean la docencia e investigación de la Farmacología y Terapéutica Clínica con las actividades de gestión encaminadas a la creación de la Facultad de Medicina, uno como Decano y otro como Secretario. Muchos edificios y muchas personas no serían lo que son, si ellos no hubiesen estado ahí.

A lo largo de los años han pasado muchas cosas, casi todas buenas y son muchas las personas que han aportado al actual Departamento de Farmacología su trabajo, su experiencia y su cariño y nos ha permitido ser lo que actualmente somos. Valgan los siguientes párrafos, para hacer un pequeño resumen de las actividades y el compromiso que este Departamento ha mantenido a lo largo de los años con la Comunidad Universitaria.

La actividad docente del departamento es muy amplia y refleja el gran desarrollo de la ciencia de los medicamentos en los últimos 40 años. Farmacología Experimental, Farmacología Clínica, Farmacología Social, Anestesiología y Tratamiento del Dolor, Toxicomanías, los Medicamentos en Pediatría y Nutrición y Dietética constituyen la responsabilidad docente en los diferentes grados de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Después del cuerpo del contenido