banners
beforecontenttitle

Neuroquímica de la Transmisión en el SNC

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Neuroquímica de la Transmisión en el SNC: Implicaciones funcionales de los neuropéptidos

Este equipo de investigación dispone de una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de neuroquímica peptidérgica y las interacciones entre estos neuromoduladores y algunos mecanismos clásicos de neurotransmisión.

Durante los últimos quince años, el grupo ha hecho contribuciones importantes sobre el papel de los neuropéptidos en el Sistema Nervioso Central (SNC), proponiendo un modelo de interacción, a nivel de receptores acoplados a proteína G, entre los neuropéptidos y los neurotransmisores clásicos. Inicialmente este modelo se centro en el núcleo del tracto Solitario con implicaciones funcionales en la regulación cardiovascular central y en los últimos años, el grupo ha extendido su investigación para estudiar estas interacciones en otros núcleos del SNC, especialmente en el hipocampo, la amígdala y los núcleos del rafe, áreas clave en la mediación de las funciones de comportamiento asociados con la ansiedad, depresión y el miedo.

La intensa labor investigadora desarrollada se ha traducido en la publicación de numerosos artículos científicos durante los últimos años, en revistas de alto impacto y elevada difusión en la comunidad científica así como en la obtención de diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas y privadas competitivas.

Por último, los miembros de este grupo de investigación colaboran habitualmente con investigadores nacionales y extranjeros con los que han solicitado proyectos de investigación conjuntos y con los que publican conjuntamente de forma habitual.

Personal:
> Zaida Díaz-Cabiale  
> Antonio Flores-Burguess
> Carmelo Millón Peñuela 
> José Ángel Narváez Bueno
Manuel Alejandro Narváez Peláez 

Datos de contacto:
> Zaida Díaz-Cabiale: zaida@uma.es

Después del cuerpo del contenido