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Gestión de Residuos Peligrosos

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Micro sitio web de gestión de residuos peligrosos. Este apartado es un "espacio informativo vivo", que se irá actualizando en función de LOS CAMBIOS y de las necesidades de las unidades que generan residuos peligrosos (UPRs), con la visión de simplificar y facilitar la labor de segregación de los residuos peligrosos para su correcta gestión.

Acceso al gestor de solicitudes, (Solicitudes de envases etiquetados y retiradas de residuos peligrosos)

1º.-¿Qué es una Ficha de Datos de Seguridad (FDS)?Es obligación de los proveedores de entregar o facilitar la ficha de datos de seguridad del producto químico adquirido al cliente, el cual debe archivar, custodiar y mantener actualizada, así como hacer pública su localización facilitando su acceso al personal de cada una de las Unidades Productoras de Residuos Peligrosos, (UPRs), para su conocimiento y consulta con anticipación a un caso de emergencia. Se recomienda prestar especial atención a las secciones, 2, 4, 6, 7, 13 y 14. La Ficha de Datos de Seguridad, (ISTAS)

CONSULTAR: Guía sobre fichas de datos de seguridad y escenarios de exposición de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas, 2018.

2º.- Consultar "Tabla de clasificación de sustancias peligrosas". Encuadrar el residuo generado, -de acuerdo a las sustancias peligrosas que contiene-, en uno de los grupos de la "Tabla de clasificación de sustancias peligrosas".

3º.- Consultar la "Tabla de envases por grupos de residuos peligrosos". Comprobar que el envase que vamos a usar lleva la etiqueta correspondiente al residuo que va a contener, según la Tabla de clasificación de etiquetado por grupos de residuos peligrosos, y anotar la fecha de inicio de llenado.

4º.- Una vez llenado el envase o en caso de líquidos al 75% (aproximadamente):

5º.- Retirada de los residuos peligrosos solicitados por las Unidades Productoras (UPRs).

¡NUEVO! DOCUMENTO PARA LA SOLICITUD EXTRAORDINARIA/URGENTE DE RETIRADA DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS A LA EMPRESA GESTORA CONSENUR.

  • Las retiradas de las solicitudes recibidas se realizarán de acuerdo al calendario previsto, y se avisaran según la ITUMA 06.
  • Se comprobarán el estado de los envases, y sus etiquetados, así como el correcto cerrado hermético de los mismos.
  • Se anotarán las incidencias detectadas en dichas solicitudes del gestor web, -donde quedarán registradas-, para el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos de "formación continua".
  • En su caso, se enviarán copias de las incidencias detectadas, -a los efectos de auditoría y mejora continua-, a los  Servicios de Gestión Ambiental y/o al Servicio de Prevención de Riesgos laborales, según corresponda.

DOCUMENTOS

Para más información: preveresiduos@uma.es. Tf: 671568595 - 952132202

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