banners
beforecontenttitle

Ariadna Ruiz

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2021) con una tesis doctoral sobre museología iberoamericana, la cual es una de sus líneas de investigación, junto con las políticas culturales en el arte contemporáneo, la dimensión social de estas, los estudios culturales y el arte de la región de Asia Oriental. Todo ello desde una mirada interseccional y de género.

En la actualidad es contratada docente e investigadora Juan de la Cierva Formación (2022) por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la Universidad de Málaga para investigar e impartir docencia en el Departamento de Historia del Arte.

Asimismo, es licenciada en Historia del Arte y en Estudios de Asia Oriental y obtuvo un contrato de Formación de Profesorado Universitario -FPU- (2017) para llevar a cabo su investigación doctoral e impartir docencia en la Universidad Complutense.

Por otro lado, tiene formación y experiencia en gestión cultural en ferias de arte y comisariado de exposiciones con centros de arte y museos de España, Portugal y Brasil. También trabajó en la Dirección General de Bellas Artes y la Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura, del Ministerio de Cultura de España.

Es miembro del Grupo de Investigación SU+MA [Universidad más museo] de la Universidad Complutense y del Proyecto Desnortadas. Territorios del género en la creación artística contemporánea de la Universidad de Málaga.

Después del cuerpo del contenido