Grado en Geografía y Gestión del Territorio - INICIO

"El objeto de la Geografía es la forma en que el ser humano vive en la tierra: cómo la percibe y se representa; cómo la explota y la transforma y con frecuencia la altera; cómo se aplica a comprenderla sin poseerla nunca"

--------
George Bertrand

La titulación de Geografía y Gestión del Territorio aborda las relaciones del ser humano con el medio que le rodea, tanto social como natural. Reúne un conjunto de materias y técnicas que aportan los fundamentos para la comprensión integrada del territorio y su aplicación en las tareas de ordenación y gestión del territorio, así como del conjunto de actividades que sobre él desarrolla el ser humano.

Tendrás éxito al cursar este Grado y serás la persona idónea, si muestras una desarrollada capacidad de observación, razonamiento y abstracción, espíritu crítico, sensibilidad social y hacia el desarrollo sostenible, respeto por los usos y costumbres sociales, capacidad para el manejo de cartografía, información espacial y de las nuevas tecnologías de la información geográfica, inquietud por la búsqueda del sentido de las cosas, vocación por la enseñanza, actitud de tolerancia y respeto, además de tener un carácter reflexivo e inconformista.

Esta titulación te prepara para trabajar de modo individual y con equipos multidisciplinares relacionados con la gestión del territorio, para el campo de la investigación en geografía, así como para la docencia en enseñanza secundaria.

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

| MEMORIA DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD 2017/2018 |

| PERFIL ACADÉMICO E INVESTIGADOR DEL PERSONAL DOCENTE |

Denominación del título: Graduado/a en Geografía y Gestión del Territorio