banners

After content title
Before content body
Chunks

GRUPO DE INVESTIGACIÓN - 07:

INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN EL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

Profesores que lo componen:

Teresa Anarte Ortiz
Yolanda Casado Marín
Pilar Cobos Álvarez
Aurora Gavino Lázaro
Mark H. Freeston
Antonio Godoy Ávila
Lucía Pérez-Costillas

Responsable: Aurora Gavino Lázaro

Desde el año 2000, la línea de investigación que dirige la Dra. Aurora Gavino Lázaro, Catedrática de Universidad del Dpto. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga, que se centra en los tratamientos psicológicos eficaces para el trastorno obsesivo-compulsivo y en la cual lleva investigando desde el año 1979, ha recibido financiación por la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigaciones Científicas del Ministerio de Educación y Cultura (proyectos BSQ2000-1402 y SEJ2004-07221). Antonio Godoy, catedrático de Universidad, ha sido también investigador principal de proyectos de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Educación y Cultura (proyectos PB93-0196 y PB96-0692). María Teresa Anarte es profesora titular del departamento y también coordina el proyecto SEJ2007-63786. Y Pilar Cobos es profesora titular del citado departamento e investigadora principal del grupo HUM-578. Lucía Pérez Costillas es Doctora en Psiquiatría por la Universidad de Granada y trabaja como psiquiatra en el Servicio Andaluz de Salud. Por último, Mark H. Freeston es Catedrático de Psicología Clínica en el Departamento de Neurología, Neurobiología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), donde da clases de doctorado y es Tutor Jefe de Investigación en el Doctorado en Psicología Clínica. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados de los Ministerios de Educación y de Sanidad de Canadá, primero como miembro del equipo de investigación sobre trastornos de ansiedad de la Universidad Laval (Quebec), y luego en proyectos de investigación subvencionados por los Ministerios de Educación y Sanidad del Reino Unido, proyectos en los que ejerce de investigador principal. En la actualidad lidera un grupo de trabajo nombrado por el Ministerio de Sanidad del Reino Unido (National Institute of Clinical Excellence) para desarrollar unas guías de actuación con los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo. Mark H. Freeston participa en este curso como profesor invitado.

* Tratamientos psicológicos eficaces en el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)
* Psicopatología, evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad.

After content body