banners
beforecontenttitle

Publicacionesdeldepartamento

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

-ÁNGULO DOMÍNGUEZ, M. C, GONZALO OCAMPOS, J., LUQUE VILASECA, J. L., RODRÍGUEZ ROMERO, M. P., SÁNCHEZ CASTRO, R., SATORRAS FIORETTI, R. M., VÁZQUEZ UCEDA, M. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de dificultades específicas de aprendizaje: dislexia. Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación e Innovación Educativa. ISBN: 978-84-694-9457-8

-BENDAYAN, R., BLANCA, M.J., FERNÁNDEZ-BAENA, F.J., ESCOBAR, M. Y TRIANES, M.V. (2012). New Empirical Evidence regarding the Validity of the Satisfaction with Life Scale in Early Adolescents. European Journal of Psychological Assessment. DOI: 10.1027/1015-5759/A00118

- BERNEDO, I.M., SALAS, M.D., GARCÍA-MARTÍN, M.A. AND FUENTES , M.J. (2012). Teacher Assesment of Behaviour Problems in Foster Care Children. Children and Youth Services Review, 34(4), 615-621. Indice de impacto en 2010 en SSCI Psychology= 1.130

-BERNEDO, I.M., FUENTES, M.J., SALAS, M.D. Y GARCÍA-MARTÍN, M.A. (2013). Acogimiento Familiar de Urgencia: resultados e implicaciones. Revista de Trabajo Social, 26(2), 315-325. http://dx.doi.org/10.5209/rev_CUTS.2013,v26.n2.41332. índice de Impacto en IN -RECS Sociología =0,053; Q3 posición 23 de 75.

-CANTÓN-CORTÉS, D., CORTÉS, M.R. Y CANTÓN, J. (2012).  The interactive effect of Blame Attribution with characteristics of Child Sexual Abuse on Posttraumatic Stress Disorder. Journal of Nervous and Mental Disease. ISBN: 0022-3018. Impact en SSCI: 1.84

-CANTÓN-CORTÉS, D,CORTÉS, M.R. Y CANTÓN, J. (2012).. The role of traumagenic dynamics on the psychological adjustiment of survivors of child sexual abuse. European Journal of Developmental Psychology. ISBN: 1740-5629. Impacto en SSCI: 0.89

-CANTÓN, J., CORTÉS, M.R. Y CANTÓN-CORTÉS, D.(2012).  Abuso sexual de menores: examen físico, repercusiones psicopatológicas y evaluación pericial. En Tratado de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Capítulo de libro. ISBN: 978-84-9790-869-6

-CANTÓN, J, CORTÉS, M.R., JUSTICIA, M.D. Y CANTÓN-CORTÉS, D. (2013).Violencia doméstica, divorcio y adaptación psicológica. Madrid: Pirámide. ISBN: 8436828550

-CANTÓN-CORTÉS, D., CORTÉS, M.R. Y CANTÓN, J.  (2013). Child Sexual Abuse, Attachment Style and Depression: The Role of the Characteristics of Abuse. Journal of Interpersonal Violence. ISBN: 0886-2605. Índice de impacto en SSCI= 1,35

-CANTÓN CORTÉS, D. (2013). Prevalencia y características de los abusos sexuales a niños. Archivos de criminología, criminalística y seguridad privada. ISBN: 2007-2023

-DE LA FUENTE, J., PERALTA, F.J., SÁNCHEZ, M.D. Y TRIANES, M.V.(2012). Validation Study of the Questionnaire on School Maladjustment Problems (QSMP). Psicothema, 24(2), 330-336

-ESCOBAR, M., ALARCÓN, R., BLANCA, M.J., FERNÁNDEZ-BAENA, F.J., ROSEL, J. Y TRIANES, M.V. (2013). Daily stressors in school-age children: a multilevel approach. Aceptado en School Psychology Quarterly (SPQ-2012-1048R1)

-FERNÁNDEZ, E., TRIANES, M.V., MALDONADO, E.F., MIRANDA, J., ORTIZ, C & ENGÜIX, A. (2013). Psychological and Psychobiological Stress in the Relationship between Basic Cognitive Function and School Performance. Aceptado para publicar en Anales de Psicología. Septiembre 2013. ISSN: 0212-9728

-FERNÁNDEZ-MOLINA, M., FUENTES, M.J. Y FERNÁNDEZ, P.(2012). Predictores de la satisfacción parental en familias con hijos adolescentes adoptados. Revista Mexicana de Psicología, 29(1), 49-56. Indice de impacto 2010 en SSCI Psychology Developmental= 0.652,Q3

-FUENTES REBOLLO, M.J. Desarrollo afectivo (en Psicología del desarrollo y de la educación ). Ed. Pirámide. Capítulo de libro. ISBN 9788436827736

-FUENTES REBOLLO, M.J. Desarrollo social y moral (en Psicología del desarrollo y de la educación). Ed. Pirámide. Capítulo de libro. ISBN 9788436827736

-FUENTES, M.J. (2012). Los celos entre hermanos. En M. Romero y J.M. Salgado (Coords), Guía para familias (pp. 45-49). Málaga: Hogar abierto. ISBN: ISBN: 974-84-69530-45-0

-FUENTES, M.J., BERNEDO, I.M., SALAS, M.D. Y GARCÍA-MARTÍN, M.A. (2013). Afecto y tipo de disciplina en los acogimientos con familia ajena. Infancia y Aprendizaje, 36(2), 231-244. doi: http://dx.doi.org/10.1174/021037013806196247. (Índice de Impacto en  SSCI Psychology Developmental = 0.441, posición 56 de 59; Índice de Impacto en INRECS Psicología = 0,662, posición 7 de 91).

-GALEOTE, M.; SOTO, P.; SEBASTIÁN, E.; REY, R. & CHECA, E.(2012).La adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down: datos normativos y tendencias de desarrollo. ISBN 0210-3702.

-GALLARDO CRUZ, J.A.(2012). El dibujo infantil de la evacuación durante la Guerra Civil española (1936-1939). Málaga: Servicio de Publicaciones de la UMA (Spicum)

-GIMÉNEZ, A., LUQUE, J. L., LÓPEZ-ZAMORA, M. Y FERNÁNDEZ-NAVAS, M. (2013). Autoinforme de Trastornos Lectores para AdultoS (ATLAS). Anales de Psicología. ISSN: 0212-9728 (edición impresa)ISSN: 1695-2294 (edición web / web edition). Indice de impacto: 0,552

-GONZÁLEZ VALENZUELA, M.J. (2012).Prevención de las dificultades de aprendizaje. Libro. ISBN: 978-84-368-2615-9

-GONZÁLEZ VALENZUELA, M.J., MARTÍN, I. y DELGADO, M. (2012). Teaching literacy and decreased risk of learning disabilities. Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactisc. 17(2), 253-269. ISBN: 2254-4372

-GARCÍA FORTEA, P., GONZÁLEZ MESA, E., BLASCO, M., DELGADO, M. y GONZÁLEZ VALENZUELA, M.J., (2013). Oxytocin administered during labor and breast-feeding: a retrospective cohort study. ISBN: 1476-7058

-LINO, R.M., BERNEDO, I.M., MUÑOZ, A. Y ESPINOSA, E. (2012). Afronta-T: la tutoría de iguales como medio de adaptación a la vida universitaria. Revista de Mentoring & Coaching, 4, 51-66

-LÓPEZ-ZAMORA, M., LUQUE, J. L., ÁLVAREZ, C. J. & COBOS, P. L. Individual differences in categorical perception are related to sub-lexical/phonological processing in Reading. Scientific Studies of Reading, 16, 443-456. DOI: 10.1080/10888438.2011.588763. ISSN
1088-8438 (Print), 1532-799X (Online).

-LUQUE, J.L., CARRILLO, M.S., ALEGRÍA, J., BORDOY, S. Y LÓPEZ-ZAMORA, M. Ventajas del diagnóstico etiológico de la dislexia evolutiva: Informe automatizado a partir de la batería DIS-ESP. En J. Navarro, M.T. Fernández, F.J. Soto, F.J. y F. Tortosa (Coords). Respuestas flexibles en contextos educativos diversos. M. ISBN: 978-84-616-0718-1

-LUQUE, J.L., LÓPEZ-ZAMORA, M., BORDOY, S. Y ÁLVAREZ, C.J.(2013). Beyond Decoding Deficit: Inhibitory Effect of Positional Syllable Frequency in Dyslexic Spanish Children. Annals of Dyslexia. DOI 10.1007/s11881-013-0082-z. ISSN: 0736-9387 (print version). ISSN: 1934-7243 (electronic version). Indice de impacto: 1,52.

-MORALES, F.M. Y TRIANES, M.V.(2012). El afrontamiento infantil: su evaluación y relaciones con ajuste. Málaga: Aljibe.

-MORALES, F.M., TRIANES, M.V., BLANCA, M.J., MIRANDA, J., ESCOBAR, M. Y FERNÁNDEZ-BAENA, F.J. (2012). Escala de afrontamiento para niños (EAN): Propiedades psicométricas. Anales de Psicología, 28, 475-483.  ISSN: 0212-9728

-MORALES, F.M. Y MIRANDA, JESÚS (2012). Diferencias por sexo y edad en afrontamiento infantil del estrés cotidiano. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 10(1), 95-110. ISSN: 16962095

-MORALES, F.M. Y TRIANES, M.V. (2012). Analysis of values and attitudes on moral issues in university students postgraduate. Problems of Psychology in the 21st Century, 1, 47-59. ISSN: 2029-8587.

-MORALES, F.M. Y TRIANES, M.V.(2012). Evaluación de actitudes hacia temas morales, en una muestra de estudiantes de posgrado. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, 5, 88-98. ISSN: 1989- 0257.

-MORALES, F.M. Y TRIANES, M.V. (2012). TIC y Solidaridad: Uso del foro como herramienta de evaluación. En M.T. Ramiro, M.P. Bermúdez e I. Teva (Comps), IX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), xx-xx. ISBN en trámite.

-MORALES, F.M. Y TRIANES, M.V. (2012). Uso de la Wiki para fomentar la adquisición de competencias solidarias. En M.T. Ramiro, M.P. Bermúdez e I. Teva (Comps), IX Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN en trámite.

-MORALES, F.M., TRIANES, M.V. Y MIRANDA, J. (2012). Orientación profesional para la solidaridad en el ámbito universitario: Educación Transversal para la solidaridad en estudiantes universitarios. En VII CIDUI (Coor), La Universitat, una institució de la societat (pp. 1-19). Universitat Pompeu Fabra. ISBN: 978-84-695-4073-2.

-MORALES, F.M., FLORÍN, A.,TRIANES, M.V.(2013). Estilos de afrontamiento, ajuste psicológico y rendimiento académico en niños. En J. Gázquez, M.C. Pére, M.M.Molero y R. Parra, Investigación en el ámbito escolar, pp. 173-180. Granada: Editorial GEU (978-84-9915-954-6).

-SALAS, M.D., BERNEDO, I.M., FUENTES, M.J. Y GARCÍA-MARTÍN, M.A. (2012). Relación entre el autoconcepto y las características de los niños y niñas en acogimiento con familia ajena. En M.T. Castilla y V. M. Martín (eds), Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia. Bloque VI, nº 4, (pp.1-9). Madrid: Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-019-9

-SALAS, M.D., BERNEDO, I.M., FUENTES, M.J., Y GARCÍA-MARTÍN, M.A. (2013). Evolución de los problemas de conducta de los niños acogidos y su relación con las visitas de los padres biológicos. En M.T. Castilla, V.M. Martín,E.S Vila y A.M. Sánchez (eds), Educación y cultura de paz en contextos educativos (pp. 124-132). Granada: Editorial GEU. ISBN: 978-84-9915-949-2.

-TRIANES, M.V.(Coord) (2012). Psicología del Desarrollo y de la Educación. Madrid: Pirámide

-TRIANES, M.V., BLANCA, M.J., FERNÁNDEZ-BAENA, F.J., ESCOBAR, M. Y MALDONADO, E. (2012). Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia. Papeles del Psicólogo, 33(1), 30-36

-TRIANES, M.V.(2012). Enfoques cognitivos del aprendizaje escolar. En M.V. Trianes (Coord). Psicología del Desarrollo y de la Educación. Madrid: Pirámide

-TRIANES, M.V. Y MORALES, F.M. (2012). Modelos de aprendizaje conductual y social. En M.V. Trianes (Coord). Psicología del Desarrollo y de la Educación. Madrid: Pirámide.

-TRIANES, M.V., BAEZA, M.C. Y BENDAYAN, R. (2012). Definición, campos y proceso histórico de la psicología de la educación y del desarrollo como ciencias empíricas. En M.V. Trianes (Coord). Psicología del Desarrollo y de la Educación. Madrid: Pirámide.

-TRIANES, M.V. Y LUQUE, D.J. (2013). Manual de Psicología de la Educación para psicólogos. Facultad de Psicología, Universidad de Málaga. ISBN978-84-616-2884-1

-TRIANES, M.V. (2013). Programa para desarrollo de relaciones sociales competentes en educación primaria. Málaga: Aljibe.

-TRIANES, M.V., FERNÁNDEZ, F.J. Y ESCOBAR, M. (2013). Convivencia escolar: Evaluación e intervención para su mejora. Madrid: Ed. Síntesis.

Después del cuerpo del contenido