banners
beforecontenttitle

Presentación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Departamento de Tecnología Electrónica (DTE) de la Universidad de Málaga (UMA) tiene como misión docente la enseñanza de la Electrónica en todas sus vertientes: fundamentos, diseño de sistemas, aplicaciones y soporte de otras disciplinas. Imparte su docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, la Escuela de Ingenierías Industriales, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y en la Facultad de Bellas Artes, con presencia en titulaciones de Grado, Máster y Programas de Doctorado.

En el ámbito investigador, el Departamento cuenta con dos Grupos de Investigación adscritos al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI): Ingeniería de Sistemas Integrados (ISIS, TIC-125) y Diseño de Interfaces Avanzados (DIANA, TIC-171), en los que se encuadran la mayoría de nuestros investigadores. Las líneas fundamentales de investigación de estos grupos están relacionadas con la fundamentación y aplicaciones de las técnicas de Inteligencia Ambiental, Inteligencia Computacional, Realidad Aumentada, Control de Robots Autónomos, Visión por Computador y Sistemas Integrados en el primer caso, y con el estudio y aplicación de las Redes de Comunicaciones y la Tecnología Radio, Interfaces Persona Máquina, Diseño de Sistemas Electrónicos y Arte Electrónico e Interacción, en el segundo. Otras líneas de investigación desarrolladas por nuestros investigadores en Grupos asociados a otros departamentos son el desarrollo de sistemas de conversión de Energía eólica y de sistemas fotovoltaicos, Smart Grids y dispositivos inductivos.

Actualmente, el Departamento está formado por 45 profesores, un número variable (en torno a 25 en la actualidad) de investigadores contratados, Investigadores en Formación y Becarios, y 5 miembros del Personal de Administración y Servicios.

Después del cuerpo del contenido