Comisión Académica

1- Composición y funciones:

En desarrollo del artículo 5 del Reglamento de los Estudios de Doctorado de la UMA, la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales está formada por:
•    El Decano o Director de la Facultad de Derecho, como centro responsable del programa, o persona en quien éste delegue.
•    El Coordinador o Coordinadora del Programa.
•    Cuatro profesores del Programa de Doctorado, uno en representación de cada una de sus líneas, que contarán, al menos, con los requisitos que el mismo Reglamento establece para ser tutor o director de tesis, elegidos por votación de todos los profesores del programa. El mandato de estos miembros tendrá una duración de cuatro años.
•    Un representante de la Facultad de Estudios Sociales de la UMA

Las funciones de la Comisión Académica son:
•    Definir las actividades de formación transversal y específica del ámbito del Programa de Doctorado, su planificación, los procedimientos de control y los sistemas de evaluación.
•    Concretar y programar los complementos de formación.
•    Decidir la admisión o no de doctorandos.
•    Proponer a la Comisión de Posgrado de la Universidad el baremo a aplicar para la selección de aspirantes en caso de que estos superen los límites establecidos en su memoria de verificación.
•    Realizar la asignación de las personas encargadas de ejercer las labores de tutoría y dirección de las tesis y la propuesta de modificación de las mismas.
•    Evaluar, al menos con carácter anual, al menos, el plan de investigación y el documento de actividades de los doctorandos, decidiendo sobre la continuidad o no en el programa de las personas inscritas en ese Programa de Doctorado, nombrando a estos efectos los correspondientes tribunales de seguimiento.
•    Proponer a la Comisión de Posgrado los tribunales que han de juzgar las tesis.
•    Analizar y resolver las solicitudes de prórroga del período de realización de la tesis por encima de la duración establecida.
•    Dar el visto bueno para proceder al acto de defensa de las tesis doctorales basándose en la evaluación de la idoneidad de las tesis doctorales presentadas y de las actividades de formación llevadas a cabo por los doctorandos.
•    Determinar las circunstancias excepcionales que afecten a la no publicidad de determinados contenidos de la tesis, según consta en el art. 14.6 del RD 99/2011.
•    Autorizar que las tesis puedan concurrir a la “Mención Internacional”.
•    Informar a la Escuela de Doctorado o a la Comisión de Posgrado sobre las solicitudes de incorporación y baja de personal investigador como miembros del Programa de Doctorado.
•    Elaborar y mantener la memoria a presentar para obtener la verificación del programa, llevar a cabo el seguimiento anual y las mejoras que se deriven del mismo, las propuestas de modificación y el procedimiento para la renovación de la acreditación.
•    Informar sobre la idoneidad de las propuestas de cotutela de tesis a la Comisión de Posgrado.

2- Comisión Académica:

Composición:

*Dr. Juan José Hinojosa Torralvo (Decano); jjhinojosa@uma.es
*Dra. Isabel González Ríos (Coordinadora): isa_gonzalez@uma.es
*Dra. Ana Mª Salinas de Frías (línea 4): asalinas@uma.es
*Dr. Octavio García Pérez (línea 2): ogarcia@uma.es
*Dr. Antonio Padilla (línea 3): apm@uma.es
*Dra. Patrica G. Benavides (línea 3): pgbv@uma.es
*Dr. Rocío Diéguez Oliva (Secretaria académica, línea : mddieguez@uma.es

3- Otras comisiones

• COMISIÓN DE POSGRADO. COMPOSICIÓN:

PRESIDENTE

Vicerrector de Estudios de Posgrado  Dr. D. Gaspar Garrote Bernalvrposgrado@uma.es

VOCALES

Escuela de Ingenierías IndustrialesDr. D. Emilio Ruíz Reinaeruizr@uma.es
Escuela Técnica Superior de ArquitecturaDr. D. Carlos Rosa Jiménezcjrosa@uma.es
Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaDr. D. Rafael Morales Buenormorales@uma.es
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónDr. D. Antonio García Zambranaagz@uma.es
Facultad de Bellas ArtesDra. Dª. Silvia López Rodríguezsilvialopez@uma.es
Facultad de CienciasDr. D. José María Pérez Pomaresjmperezp@uma.es
Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesDra. Dª. Esperanza Macarena Parrado Gallardo
mparrado@uma.es
Facultad de Ciencias de la ComunicaciónDra. Dª. Teresa Vera Balanzamvb@uma.es
Facultad de Ciencias de la Educación
Dr. D. Julio Vera Vilajuliovera@uma.es
Facultad de Ciencias de la SaludDr. D. José Antonio González Correacorrea@uma.es
Facultad de Comercio y GestiónDra. Dª. Trinidad Gómez Núñeztrinidad@uma.es
Facultad de DerechoDr. D. Juan Ignacio Peinado Graciajuanignacio@uma.es
Facultad de Estudios Sociales y TrabajoDr. D. Francisco Lozano Laresfll@uma.es
Facultad de Filosofía y LetrasDra. Dª. Clelia Martinez Maza
martinezm@uma.es
Facultad de Medicina Dr. D. Rafael Ruíz Crucesrrcmf@uma.es
Facultad de PsicologíaDr. D. Pedro Luís Cobos Canop_cobos@uma.es
Facultad de Turismo Dr. D. Enrique Navarro Juradoenavarro@uma.es
Director de la Escuela de DoctoradoDr. D. José Jiménez Jiménez
eduma@uma.es

SECRETARIA

Servicio de Posgrado y Escuela de Doctorado Dª. Consuelo González Ramoscgr@uma.es

• COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO:

El Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado de la UMA dispone que las funciones de la Comisión de Garantía de Calidad del respectivo Programa de Doctorado podrá ser asumida por la Comisión Académica. Siguiendo lo dispuesto en dicho documento la Comisión Académica del PDCJS ha asumido todas las funciones relativas a la garantía de calidad. No obstante, el Centro cuenta con la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Derecho que se encarga de la calidad de todos los títulos que se imparten en la misma, entre ellos el Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. De dicha Comisión forma parte el coordinador del programa.