banners
beforecontenttitle

SECRETARÍA eAM' - EVALUACIÓN COMPENSATORIA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

El estudiantado que cumpla los siguientes requisitos podrá solicitar la aplicación del proceso de evaluación compensatoria, a una asignatura del respectivo plan de estudios:

  • Le resten un máximo de 18 créditos para finalizar los estudios correspondientes a la titulación oficialde Graduado/a o Máster Universitario a la que pertenezca la asignatura cuya evaluación compensatoria se solicita. A estos efectos no serán computables los créditos correspondientes a la asignatura “Trabajo Fin de Grado” o “Trabajo Fin de Máster”.
  • Haber agotado:
    • 4 convocatorias de exámen de una asignatura de primer o segundo curso.
    • 3 convocatorias de exámen de una asignatura del resto de cusos.
    • 2 convocatorias de exámen de una asignatura de último curso.
  • Tenga superado en la Universidad de Málaga al menos el 60% de los créditos de la respectiva titulación.
  • No haya utilizado previamente esta evaluación compensatoria, o procedimiento similar, en ninguna otra Universidad para la misma titulación.
  • Tener en vigor el respectivo expediente académico (no haber efectuado traslado de expediente a otro centro universitario), no siendo necesario haber formalizado matrícula en el curso académico para el que se presenta la solicitud de participación en el procedimiento.

Únicamente procederá adoptar el acuerdo de "Aprobado (5) por evaluación compensatoria" para aquellas solicitudes en las que concurran los dos siguientes requisitos:

  1. Que la nota media del expediente académico del solicitante, en la respectiva titulación, calculada de acuerdo con las normas procedimientales establecidas por la Universidad de Málaga sea igual o superior a 5,5 puntos.
  2. Que la media aritmética de los porcentajes que el conjunto de "suspensos" y "no presentados" representan sobre el total del estudiantado matriculado en cada una de las convocatorias ordinarias y extraordinarias realizadas directamente en la Universidad de Málaga (no siendo computadas, por tanto, las realizadas en régimen de movilidad), donde el solicitante ha obtenido la calificación de "suspenso", sea superior al 40%". 

 

Al estudiantado que le reste como única asignatura para finalizar los estudios, la que desea superar por evaluación compensatoria, podrá realizar la solicitud cualquier día del año.

El modelo de solicitud se encuentra disponible en el Gestor de Peticiones (https://gp.uma.es/secretarias/)

Después del cuerpo del contenido