banners
beforecontenttitle

Historia de la E.T.S. Arquitectura

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga nace en el año 2005 como culminación de una larga aspiración de la Universidad de Málaga por ampliar la oferta docente de nuestra universidad. En este año la escuela comienza su andadura de la mano de su primer director, Ricard Pie Ninot.

En el curso académico 2005/2006, la primera promoción de estudiantes y profesores desarrollan la actividad docente en el Taller Renfe, un espacioso aula-taller situado en el entorno de la estación ferroviaria María Zambrano de Málaga. Este lugar fue la sede que acogería los dos primeros cursos académicos, convirtiendo a nuestra centro, con sus inconvenientes pero también ventajas, en un lugar singular dentro de la Universidad de Málaga y del resto de Escuelas de Arquitectura de España.

Tras estos dos años de vida, la Universidad de Málaga rehabilita el Convento Aurora María, situado junto al río Guadalmedina, como nueva sede. Sin abandonar aún el Aula Taller de Renfe, el centro va creciendo aumentando en 75 alumnos cada año. Finalmente, en el curso 2009/2010 la Escuela de Arquitectura de Málaga se traslada su sede actual, un edificio del arquitecto Miguel Fisac, situado en el Campus Universitario de El Ejido. Cuenta además con algunas otras instalaciones repartidas en los edificios anexos del Campus, como la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales o la Escuela de Bellas Artes.

Hoy, con su actual director Carlos Rosa Jiménez, la Escuela de Arquitectura de Málaga cuenta aproximadamente con 450 alumnos, imparte un Master Universitario, y su comunidad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicio continúa su labor docente e investigadora, sentando las bases para su integración en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Después del cuerpo del contenido