 |
En nombre propio y en el de toda la comunidad a la que represento, os doy la bienvenida a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
Para todo el personal docente e investigador, el personal técnico, de gestión y de administración de servicios, los compañeros y las compañeras de otros servicios fundamentales y, por supuesto, para nuestro alumnado, es una verdadera satisfacción recibir a quienes se incorporan a este centro.
La Facultad de Ciencias de la Educación es un centro referente en el ámbito de las Ciencias de la Educación que, además de apostar por la calidad formativa de los títulos de grado y posgrado que oferta, se consolida como un espacio especialmente sensible y comprometido con la diversidad.
Como centro responsable de la formación de profesionales de la educación, su propósito trasciende los límites estrictamente académicos, orientándose a la construcción de una comunidad educativa basada en el respeto, la inclusión y el compromiso social. La Facultad acoge, acompaña y forma a personas que, desde diferentes trayectorias, comparten un mismo horizonte: contribuir a una sociedad más justa, crítica y solidaria.
Nuestra Facultad tiene un carácter singular, coherente con sus fines y con las titulaciones que en ella se imparten. Así, a su vertiente educativa y transformadora se suman numerosas iniciativas culturales, artísticas y sociales que, además de enriquecer la vida del centro y conectarla con la ciudad, determinan una formación situada y coherente con el momento actual.
Hoy, la Facultad de Ciencias de la Educación se reafirma como un espacio en el que el cuidado de todos y todas ocupa un lugar central. Al mismo tiempo, es un lugar lleno de vida, definido por su incesante actividad: visitas de grupos escolares, de profesionales y otros colectivos, celebración de congresos y jornadas científicas, exposiciones en La Pecera Negra o en otros espacios, etc. Todo ello hace que nuestra Facultad disfrute de una vida intensa y se proyecte como un centro abierto, dinámico y participativo, que invita a toda la comunidad universitaria a formar parte de su día a día.
|