banners
beforecontenttitle

De la vida real al mundo del arte

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Visita la exposición virtual https://www.artes-exhibition.digital a partir del 10 de junio de 2021

De la vida real al mundo del arte es una exposición virtual que ofrece una experiencia a medio camino entre una publicación científica y una exposición de arte interactiva que pretende analizar las relaciones entre las artes visuales y escénicas en el contexto europeo de los siglos XVI al XVIII. A través de una innovadora combinación de medios audiovisuales, la exposición presenta 15 relatos relacionados con fiestas históricas, desfiles, óperas, ballets y obras de arte de especial relevancia dentro de la historia del arte y las artes escénicas.

Asiste al Simposio Internacional “De la vida real al mundo del arte. Exposiciones virtuales: tipologías, experiencias y narrativas” (Centre Pompidou Málaga, 10 de junio de 2021).

Inscripciones en la web del simposio: https://www.artes-exhibition.digital/es/inauguracion/ (Imprescindible registrarse para asistir presencialmente -aforo limitado-. Inscripción gratuita). El evento podrá seguirse en streaming desde la web del simposio.

*****

Escenografía y pintura veneciana

Carmen González-Román (Profesora Titular de Historia del arte en la Universidad de Málaga), co-comisaria de la exposición virtual y co-organizadora del simposio, es la autora de uno de los recorridos virtuales: “Escenografía y pintura veneciana” en donde analiza la influencia ejercida por el prototipo de escenario teatral italiano en los fondos de la pintura de artistas de la talla de Tintoretto o El Greco.

Después del cuerpo del contenido