Cuál es la mejora de la práctica docente
Los objetivos explicados en el apartado "Pretensiones de la innovación" se llevarán a cabo a través de una serie de acciones y actividades específicas dentro y fuera del aula que se pueden resumir de la siguiente manera:
- Diseñar y ejecutar actividades relacionadas con las distintas fases del doblaje, haciendo especial hincapié en las fases anteriores y posteriores a la traducción y a su relación con esta.
- Crear materiales didácticos actualizados en formato de presentaciones y píldoras en los que se profundice en las diferentes fases de las que se compone el proceso de doblaje, en los distintos profesionales que intervienen en cada una de ellas y en las tareas que les corresponden.
- Organizar talleres/charlas con profesionales relacionados con distintos ámbitos dentro del mundo del doblaje, para que el estudiantado pueda tener mayor conocimiento del doblaje a nivel profesional.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
PROYECTOS ANTERIORES
El proyecto persigue los siguientes objetivos secundarios, que encuentran su concreción en actividades específicas puestas en práctica en el aula:
1. Diseñar e implementar actividades formativas simuladoras de situaciones profesionales basadas, principalmente, en el enfoque por tareas (encargos de traducción) y el enfoque constructivista y social (gestión de proyectos de traducción), dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo.
2. Crear manuales de uso, tutoriales audiovisuales y píldoras informativas audiovisuales accesibles de las herramientas y softwares especializados para la formación en traducción audiovisual y accesible, así como de la materia de especialidad.
3. Mostrar al alumnado los procesos profesionales de la traducción audiovisual y accesible mediante visitas de campo a los estudios de RTVA en Málaga y/o Sevilla y seminarios profesionales impartidos por empresas de servicios especializadas.
4. Identificar las empresas que participan en las prácticas externas obligatorias del Grado en Traducción e Interpretación que trabajan con la traducción audiovisual y accesible, averiguar sus metodologías de trabajo profesional en este ámbito y contrastarlas con las metodologías docentes del Grado en Traducción e Interpretación para valorar la formación en competencias profesionales del Grado en Traducción e Interpretación y buscar nuevas empresas en el sector.



