banners
beforecontenttitle

Visita al CEIP Manuel Altolaguirre y participación de IdEi en Proyecto 'Schoolcor Café'

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

12/02/2020

Empoderar al alumnado de contextos educativos en riesgo de exclusión social a partir de la mejora de su rendimiento académico y del fomento de la educación en valores como el respeto y la disciplina, es el objetivo de ‘Schoolcor Café’, un programa de innovación educativa que promueve nuevas herramientas pedagógicas inclusivas, desarrollado en el CEIP Manuel Altolaguirre, en Palma-Palmilla (Málaga).

Se trata de un proyecto promovido por el profesor Miguel Ángel Muñoz, director del colegio, en el que a través de un canal de Youtube se difunden entrevistas y tertulias pedagógicas realizadas por los propios estudiantes a profesores de la Universidad de Málaga, expertos o empresarios de la ciudad.

En esta ocasión, el profesor Juan Leiva, en representación del Grupo IdEi visitó este centro educativo y fue entrevistado por niñas de 4º y 6º de Educación Primaria.

Para la realización de cada entrevista, los alumnos y alumnas tienen que preparar, previamente, un curriculum del experto, así como un listado de unas 10 preguntas. En la segunda parte del proyecto, la tertulia pedagógica, intervinieron el pedagogo Daniel Fernández, de la Asociación Animación Malacitana, y el propio director del centro, Miguel Ángel Muñoz.

Esta visita ha permitido conocer la realidad educativa de un centro que apuesta por la innovación y la inclusión, a la vez que nos compromete a difundir ‘Schoolcor Café’ entre la comunidad universitaria como material didáctico para la formación de los futuros maestros en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA.

Para más información:

Después del cuerpo del contenido