Convocatoria de premios y certámenes

VII Convocatoria del premio Ernestina de Champourcin

A trabajos de estudios sobre la mujer convocado por el Grupo de investigación en historia reciente (GIHRE) de la Universidad de Navarra. El plazo de recepción de originales finaliza el 30/4/20.

El Grupo de Investigación en historia reciente de la Universidad de Navarra (GIHRE), dentro de la Red WINN del programa CYTED convoca el Premio Ernestina de Champourcin para promover estudios sobre la mujer.

Este galardón pretende:

Premiar trabajos que aporten conocimientos originales sobre figuras femeninas relevantes del mundo contemporáneo.

Premiar trabajos que profundicen en las aportaciones a la civilización y cultura actuales realizadas por mujeres.

Los trabajos serán siempre de contenido académico y científico, rigurosos en método y fuentes. Deben ser inéditos y tener una extensión superior a las 12.000 palabras. Se admiten trabajos fin de máster o tesis doctorales defendidas en el mismo curso o el curso anterior a la convocatoria del premio.

Pueden consultar las bases de la convocatoria Aquí

Premio Juan José Carreras al mejor libro de Historia Contemporánea de 2019

1. Al premio Juan José Carreras Ares podrán concursar libros de historia contemporáneade autoría individual publicados en castellano, en catalán, en gallego y en vasco durante el año 2019.

2. A los efectos de este premio se entenderá por historia contemporánea cualquier tematratado históricamente que tenga como ámbito cronológico cualquier parte del períodoque va desde 1775 hasta hoy o que, cubriendo etapas más largas, incluya tambiéndicho período. Se entiende por libro las obras impresas, editadas por una casaeditorial privada o por un servicio de publicaciones público, de más de 100 páginas.

3. El jurado iniciará sus labores en el próximo mes de junio y tendrá que llegar a unadecisión final antes de que acabe el de julio.

4. El jurado del premio será nombrado por la Junta directiva de la AHC, estará integradopor cinco miembros y presidido por el presidente de la AHC. El jurado decidirá pormayoría su sistema de funcionamiento para la evaluación de las obras y la toma dedecisiones.

5. Serán considerados como libros candidatos al premio los que les sean propuestos alsecretario de la AHC por uno o más socios de la propia Asociación, acompañando lapropuesta de un pequeño informe firmado, en el que se de cuenta de los méritos de la obra que se aleguen para la concesión del premio. La propuesta y el informe deberánser enviados al secretario de la AHC antes de las 24:00 del día 1 de junio del presente año de 2020.

6. El premio podrá quedar desierto.

7. No se concederán accésits.8. El premio será meramente honorífico y consistirá en un certificado que será entregado formalmente cada año en la asamblea de la AHC.

X PREMIO AEIHM A TESIS DOCTORALES, 2020

La Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM) lleva trabajando largo tiempo en la elaboración y difusión de la historia de las mujeres en la Universidad y en otros centros docentes y de investigación. Con el objeto de continuar su labor de promoción de los estudios históricos sobre las mujeres, convoca el X Premio AEIHM a Tesis Doctorales relacionadas con la Historia de las Mujeres y/o de las Relaciones de Género.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de mayo de 2020 y podrán optar al premio las personas que hayan leído su tesis en los años naturales 2018 y 2019.

Los trabajos serán enviados a la Presidenta de la Asociación, Margarita Sánchez Romero, a la siguiente dirección postal: Departamento de Prehistoria y Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Campus Cartuja s/n,18071 Granada (España).

Pueden consultar las bases de la convocatoria Aquí