APERTURA encab

Aperturas de curso académico

Es el acto más significativo en la vida académica y el que más trasciende a la vida de la ciudad, ya que marca el comienzo del año académico. Se trata de una ceremonia solemne, conforme a la tradición. Se celebra en el Paraninfo o en el salón de actos de algunos de los centros universitarios, con asistencia de personalidades relevantes de la vida social. La ceremonia, presidida por el rector, se abre con la memoria del curso académico anterior, leída por el secretario general, a la que sigue la lección magistral a cargo del catedrático/a de más antigüedad del centro al que, por turno rotatorio, corresponda ese año. Finalmente, el rector pronuncia el discurso de apertura y declara inaugurado el curso en nombre de S.M. el Rey. Finalmente se interpreta "Gaudeamus Igitur".

Acto de apertura de curso 1974-1975. Celebrado en la Facultad de Económicas siendo Presidente de la Comisión Gestora de la UMA, Don Antonio Gallego Morell.

Es el primer acto de apertura de curso que la UMA tiene documentado gráficamente en sus archivos.

Acto de apertura de curso 1981-1982. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don Antonio Pérez de la Cruz Blanco.

Acto de apertura de curso 1982-1983. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don Antonio Pérez de la Cruz Blanco.

Acto de apertura de curso 1984-1985. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1985-1986. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1986-1987. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1987-1988. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1988-1989. Celebrado en el Teatro Cervantes siendo rector Don José María Martín Delgado. Asiste al acto el presidente de la Junta de Andalucía, Don José Rodríguez de la Borbolla.

Acto de apertura de curso 1989-1990. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1990-1991. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1991-1992. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1992-1993. Celebrado en el Teatro Cervantes siendo rector Don José María Martín Delgado. Asiste el Presidente de la Junta de Andalucía, don Manuel Chaves.

Acto de apertura de curso 1993-1994. Celebrado en el Teatro Maria Cristina siendo rector Don José María Martín Delgado.

Acto de apertura de curso 1994-1995. Celebrado en el Paraninfo siendo rector en funciones Don Carlos Camacho Peñalosa

Acto de apertura de curso 1995-1996. Celebrado en el Teatro Cervantes siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos

Acto de apertura de curso 1996-1997. Celebrado en el Teatro Cervantes siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos

Acto de apertura de curso 1997-1998. Celebrado en el Teatro Cervantes siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos

Acto de apertura de curso 1998-1999. Celebrado en el Paraninfo siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos. Acude al actoel Presidente de la Junta de Andalucía, Don Manuel Chaves.

Acto de apertura de curso 1999-2000. Celebrado en el Paraninfo siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos

Acto de apertura de curso 2000-2001. Celebrado en el Paraninfo siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos

Acto de apertura de curso 2001-2002. Celebrado en el Paraninfo siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos

Acto de apertura de curso 2002-2003. Celebrado en el Paraninfo siendo rector Don Antonio Díez de los Ríos