banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

PERFIL INGRESO RECOMENDADO.

El Máster en Investigación en Comunicación Periodística va dirigido preferentemente a alumnado que estén en posesión de un título oficial de licenciado o graduado en Periodismo o, en su defecto, en Ciencias de la Comunicación, aunque se admiten estudiantes procedentes de otras áreas de conocimiento afines, pertenecientes al campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Los contenidos y las competencias que aspira a desarrollar el curso presuponen, en cualquier caso, alumnos con un conocimiento extenso, pero sobre todo crítico, de los nuevos escenarios multimedia que representan la manifestación más actual de la comunicación periodística.
Como titulaciones con acceso preferenteal Máster en Investigación en Comunicación Periodística se establecen las siguientes:

- Con preferencia ALTA: licenciado o graduado en Periodismo.
- Con preferencia MEDIA: licenciado o graduado en Comunicación Audiovisual o en Publicidad y Relaciones Públicas.
- Con preferencia BAJA: licenciado o graduado en el resto de titulaciones de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos afines a los anteriores) podrán acceder a este máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de posgrado.

Como criterios de admisión se establecen tres:

• Expediente académico (50%).
  • Afinidad de la titulación de acceso con los contenidos del máster (30%).
  • Currículum vitae del aspirante (20%)

Conforme a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, se exige el nivel A2 de dominio de inglés para acceder al máster.

INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

El R.D. 1393/2007 de 29 Octubre (BOE 30 de octubre) recoge en su artículo 14 que el acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado requerirá estar en posesión de un título universitario. Toda esta información regulada se le facilita a los alumnos a través de la página Web de la universidad de Málaga, donde en la dirección http://www.uma.es el alumnado puede adquirir una información general sobre requisitos y vías de acceso.

De igual manera, la información se canaliza a través de vías de difusión sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación, mediante el Programa de Orientación y apoyo al colectivo de estudiantes que desarrolla distintas actividades: las Jornadas de puertas abiertas “Destino UMA” de Orientación Universitaria, la participación en ferias de orientación en lugares de procedencia de su alumnado, especialmente en el seno de la Comunidad Autónoma Andaluza (ferias locales en Lucena y Los Barrios), y en Madrid (Aula), en las ferias internacionales donde se promueve la oferta académica general de la Universidad [NAFSA, ACFTL en Estados Unidos, ICEF China Workshop, etc…] y también la específica de postgrado, sobre todo en Latinoamérica (Europosgrado Chile, Europosgrado Argentina,…) siendo un miembro activo de la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado (AUIP); mediante el Portal Web (http://www.pop.uma.es), las revistas y folletos de orientación, los puntos de información en el Campus de Teatinos, en el Campus de El Ejido y en Rectorado, en los que se ofrece información al universitario.

Además el portal que suministra información relativa a la programación docente de las distintas titulaciones ofertadas por los Centros  universitarios  y para distintos cursos académicos, denominado sistema PROA que incluye la oferta académica de másteres universitarios y doctorados desde el curso 2009-2010.

Específicamente, las coordinadoras responden las dudas a través de la plataforma de Distrito único Andaluz en el período de solicitudes y adjudicación en sus tres fases.

Específicamente, a través de la web http://www.periodismo.uma.es/master2010/Presentacion.htm

APOYO Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS.

En los primeros días del curso académico se realiza una presentación a cargo de las coordinadoras y el profesorado del Máster para favorecer la orientación y acogida de estos estudiantes de posgrado.

En dicho acto, se le suministrara al alumnado las indicaciones que se estimen necesarias sobre cuestiones de variada índole de cara a la exitosa realización de estos estudios, las cuales se pondrán a su disposición a través de medios telemáticos y otros soportes informativos. Igualmente se explicitarán  los objetivos de la titulación, la organización, horarios, asignaturas, medios informáticos, página Web, campus virtual, así como dar respuesta a las preguntas que se puedan plantear.

Se  informará  a los estudiantes sobre la utilización del Campus virtual, donde estarán ubicadas las materias correspondientes al Master. Los estudiantes podrán, a través del campus establecer una comunicación interactiva (foros, chats, talk), resolver sus dudas y formular sus preguntas de un modo flexible y continuado.

Además, el alumnado ante cualquier duda o problema relacionado con la organización podrá consultar a través del campus virtual de la UMA, en el espacio destinado a Información General, con las  coordinadoras del Master. Además, en cada una de las asignaturas los estudiantes disponen de medios de comunicación, con los profesores y entre ellos (Correo interno de cada asignatura, foro de presentación, foro de dudas de la asignatura, etc.).

Después del cuerpo del contenido