banners
beforecontenttitle

Acceso_admision_produccion_artistica

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia los procesos de admisión de alumnos se realizan de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad.

 

REQUISITOS DE ACCESO

Podrán acceder al Master quienes acrediten estar en posesión del título universitario oficial español u otro equivalente a los anteriores expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Master.

Tendrán preferencia para el acceso quienes acrediten una formación Universitaria adecuada a los contenidos del Programa. En esta línea se reconocen como títulos con preferencia para el acceso: los Grados/Licenciaturas en Bellas Artes – o cualquier otro declarada, expresamente, equivalente a los anteriores-.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros –con títulos afines a los anteriores- podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Los solicitantes tendrán que presentar una carta de motivación, un dossier artístico y una certificación de su expediente académico que serán valorados, para su admisión, según el baremo indicado más abajo. También se valorará el curriculum profesional relacionado, si lo hubiere. En la carta de motivación se incluirá una declaración jurada de la veracidad de los datos consignados. El proceso de admisión y la aplicación del baremo serán llevados a cabo por la Comisión Académica del Máster.

 

En el caso de que el número de solicitantes superase el de plazas ofertadas, a los candidatos serán seleccionados aplicando los siguientes criterios (sobre un total de 10 puntos se valorarán):

- Curriculum académico. Hasta 4 puntos, teniendo en cuenta: Nota media del Expediente, cursos de formación artística realizados, etc.

- Carta de motivación. Hasta 1 punto.

- Memoria-dossier del trabajo artístico anterior realizado: hasta 4 puntos, teniendo en cuenta su adecuación a los contenidos del Máster.

- Curriculum profesional: Hasta 1 puntos, teniendo en cuenta la adecuación a los contenidos del Máster.

 

En la Universidad de Málaga la aplicación de los requisitos específicos de admisión se realizará conforme a lo dispuesto en el Título 3º del “Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Málaga”, aprobado en el consejo de Gobierno, sesión de 5 de noviembre de 2013 (a consultar en la siguiente url http://www.uma.es/secretariageneral/normativa/propia/consejo/octubre_2013/Anexo01.pdf).

After content body