banners
beforecontenttitle

Competencias produccion artistica

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Conocimientos y competencias:

Básicas y generales:

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  •  Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  •  Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  •  Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • Que los estudiantes conozcan y relacionen conceptos complejos en el desarrollo de trabajos de investigación artística de carácter teórico y práctico
  • Capacidad para utilizar conceptos complejos en el desarrollo de trabajos de investigación artística de carácter teórico y práctico
  • Que los estudiantes sepan analizar e interpretar críticamente la evolución de los valores estéticos, históricos y sociales en relación con el arte
  • Capacidad para contrastar y aplicar distintas metodologías empíricas de desarrollo del proceso artístico para estructurar modos autónomos y originales de trabajo. Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico aplicado a la producción artística investigado
  • Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico aplicado a la producción artística investigadora para formular juicios a partir de resultados
  • Que los estudiantes sepan comunicar e intercambiar las innovaciones obtenidas en el proceso creativo e investigador con el resto de la comunidad científica de forma cooperativa e interdisciplinar
  • Que los estudiantes conozcan, dominen e investiguen los instrumentos y métodos de experimentación en el arte.

Específicas:

  • Capacidad para comprender y analizar  los diferentes comportamientos artísticos, las teorías y los discursos del arte en relación con la historia social, cultural y política
  • Aplicar el conocimiento de los diferentes comportamientos artísticos, las teorías y los discursos del arte en relación con la historia social, cultural y política
  • Reconocer e identificar los aspectos esenciales de los distintos discursos teóricos de carácter artístico, estético, cultural y social en la actualidad
  • Que los alumnos sepan relacionar los conocimientos sobre la práctica artística, la historia del arte, la filosofía (en relación con la estética y los debates más recientes sobre modernidad y postmodernidad), la sociología y la dimensión social del arte
  • Capacidad para conocer diferentes metodologías de investigación humanística y científica para elaborar hipótesis y formular objetivos de trabajo que canalicen la reflexión teórica en torno a la producción artística contemporánea
  • Seleccionar y relacionar diferentes metodologías de investigación humanística y científica para elaborar hipótesis y formular objetivos de trabajo que canalicen la reflexión teórica en torno a la producción artística contemporánea
  • Que los estudiantes sepan identificar la estructura del sistema del arte contemporáneo, sus principales procesos y las relaciones entre los distintos agentes que lo componen
  • Capacidad para conocer, clasificar y emplear las fuentes documentales adecuadas para programar y realizar un proyecto de investigación artístico en los planos teórico y de producción plástica multidisciplinar
  • Distinguir y categorizar las diferentes poéticas artísticas en función de sus aspectos disciplinares y discursivos
  • Contextualizar las diferentes poéticas artísticas en función de sus aspectos disciplinares y discursivos
  • Comprender y aplicar la terminología, los códigos, los conceptos y las prácticas inherentes a la producción artística contemporánea para construir una poética artística personal
  • Interactuar convenientemente con los conceptos ligados a un proyecto artístico y el uso de las técnicas y tecnologíaInteractuar convenientemente con los conceptos ligados a un proyecto artístico y el uso de las técnicas y tecnologías
  • Dominar y combinar diferentes disciplinas artísticas en la generación de un proceso autónomo de investigación artística
  • Analizar y evaluar de forma autocrítica los propios proyectos artísticos facilitando así la retroalimentación de las ideas y las soluciones hacia un fin óptimo, consecuente con el contexto cultural y social actual
  • Presentar, articular y liderar proyectos artísticos en el espacio expositivo, en el espacio público y en las redes telemáticaPresentar, articular y liderar proyectos artísticos en el espacio expositivo, en el espacio público y en las redes telemáticas
  • Desarrollar la actividad profesional en el marco de la mejora continua de los procesos implicados en la actividad artística y en su mediación, planificación y gestión
  • Aplicar modelos validados de análisis de contenidos, de evaluación de políticas, de estudios de recepción y análisis de industrias del sector audiovisual
  • Capacidad para conocer los fundamentos, paradigmas y técnicas propias de los sistemas inteligentes y analizar, diseñar y construir sistemas aplicados a la práctica artística
  • Capacidad para Diseñar interfaces naturales e intuitivas de interacción hombre-máquina para propuestas artísticas
  • Que los alumnos conozcan y sepan aplicar los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos de las aplicaciones de las tecnologías digitales en el arte contemporáneo
  • Capacidad para plantear y desarrollar proyectos artísticos avanzados en relación a la tecnología de la luz en el arte contemporáneo
  • Planificar y elaborar la práctica artística audiovisual en el entorno social: su expansión en el arte público y las redes de comunicación propias de las nuevas tecnologías
  • Capacidad para la reflexión acerca de las políticas de lo público en el campo de las artes plásticas y su naturaleza colaborativa
  • Capacidad para la reflexión sobre arte, política y sociedad en torno a las producciones audiovisuales y el concepto de autoría
  • Que los alumnos sepan estimular el pensamiento creativo conduciéndolo hacia la materialización de propuestas concretas para el entorno urbano y natural
  • Capacidad para diseñar un proyecto especifico para un espacio público dado
  • Integrar los conocimientos humanísticos, metodológicos e instrumentales necesarios para el desarrollo del discurso y del proceso creativo de la gráfica en la actualidad
  • Conocer, dominar e investigar los instrumentos tecnológicos de la producción fotográfica artística
  • Capacidad para analizar, comprender e interpretar las aproximaciones entre la sociología y el arte contemporáneo
  • Identificar los agentes que intervienen en el mercado del arte contemporáneo
  • Conocer y desarrollar estrategias de visibilización de la producción artística
After content body