Inauguración: 6 de junio a las 20h
Fecha:
6 de junio - 27 de julio

Lugar
: Sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga. Av. Cervantes, 2.

Comisariada por Rocio Sacristán y Juan Carlos Robles

Horarios de visita al público: Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Cerrado domingos y festivos)

Visitas guiadas gratuitas (sin inscripción previa): lunes y miércoles de 18 a 19 horas. Punto de encuentro: Sala de exposiciones del Rectorado.

Entrada libre.

 

Un año más, mostramos un enorme interés por los trabajos de fin de grado de los alumnos de Bellas Artes que serán expuestos en las Salas del Rectorado de la Universidad de Málaga bajo el título Punto de Partida y que se edita con sumo cuidado en el catálogo desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA.

Todo aquel que visite la muestra podrá disfrutar de los trampantojos de Julio Anaya; del extrañamiento y el ilusionismo espacial del proyecto de Marcos Barrientos; de una nueva mirada mucho más compleja sobre la Plaza de la Constitución que propone Ale Bravo en su trabajo; la enigmática ucronía de Alejandro Cantalejo; las composiciones aleatorias e imposibles de los reflejos de Fran Carneros; la propuesta de arte interactivo de Beatriz Castilla; una vuelta de tuerca a los objetos domésticos de la mano de Encarna Cortés; el antagonismo que presenta la despoblación de las zonas rurales para Salvador García; la preciosa y delicada metáfora sobre la muerte de Paola Gutiérrez;  los objetos-cuadro de Claudia Herrero; el elaborado caos de Sonja Llamas; la experiencia online de Ana Morales; la serie pictórica sobre el Alzheimer de Sandra Narváez; la instalación con tintes sociales y humanitarios de María Notario; la frontera entre lo doméstico y la explotación animal de María Ocaña; la misteriosa cortina de Ana Pavón y el duelo artístico de Belén Ruíz Liébana.

Cabe destacar la labor que ejerce el decano de Bellas Artes, Salvador Haro, y su compromiso para que cada año prevalezca la calidad por encima de todo. Y cómo no, aplaudir el maravilloso trabajo de comisariado de Rocío Sacristán y Juan Carlos Robles.

La Universidad de Málaga les invita a ver la exposición y a repasar la profundidad de sus obras en este catálogo, donde podréis comprobar la riqueza y diversidad tanto de temáticas como estilísticas que proponen los diecisiete artistas que han sido seleccionados para la muestra.