banners
beforecontenttitle

Apostamos por la energía sostenible [CyC] [SmartUMA]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

fotovoltaico

La Universidad de Málaga ha proyectado en el aparcamiento exterior de la Facultad de Ciencias de la Educación la construcción e instalación de un conjunto de marquesinas de protección solar que integran paneles solares fotovoltaicos que generan una potencia de 90 kWp destinado a autoconsumo.

El campo solar está formado por 360 módulos fotovoltaicos dispuestos en 24 grupos en paralelo conectados a 3 inversores de 30 kW cada inversor. Cada módulo proporciona 250 kWp en condiciones CEM y están constituidos por 60 células de silicio policristalino conectadas en serie.

Por motivos de integración arquitectónica, los paneles solares se colocarán en la parte superior de las marquesinas adoptando un ángulo de inclinación de 10º en lugar del óptimo anual para la latitud del emplazamiento (unos 26º). Esto generará una mayor cantidad de energía en verano en contraposición del déficit que generará en invierno. La orientación de los paneles será de -9,6º sur, cercana al sur puro óptimo.

Este proyecto supondrá un ahorro en la energía consumida de la red, así como un impulso a la accesibilidad y utilización de energía renovables. Además, supone la instalación de elementos de sombra para proteger a los vehículos de las inclemencias del tiempo proporcionando confortabilidad a los usuarios.

Las obras tienen prevista su finalización antes de finalizar el año.

Después del cuerpo del contenido