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FAQs Rétame

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Aquí podrás consultar las preguntas frecuentes sobre la Campaña Rétame:

 

¿Cómo me inscribo?

Para conocer el proceso de inscripción, visita las bases de la campaña.

 

¿Consiste en actividades en grupo o individuales?

La mayoría de los retos son individuales, aunque algunos se realizarán en grupos. El premio final es exclusivamente aplicable a un individuo.

 

¿Cuando empieza la campaña? ¿Y cada reto?

La campaña empieza el 20 de enero y finaliza el 30 de junio. Cada reto tiene una fecha de inicio que podrás consultar aquí.

 

¿En qué consisten los retos?

Los retos están relacionados con las líneas estratégicas:

Piensa que uno de los factores que más influyen en la contaminación del aire es debido a los combustibles usados en vehículos. Alrededor de unos 1200 millones de vehículos circulan a diario por las carreteras. ¡Qué tu coche no sea uno de ellos! Camina, usa la bici y el transporte público para desplazarte. Os animamos a que os suméis al ‘Reto Ciclogreen’ a través de la app Ciclogreen, y el gestor de peticiones. 

 

El ruido es uno de los factores ambientales más importantes a nivel de salud pública. A pesar de la evidencia emergente de estudios experimentales y epidemiológicos, los efectos del ruido sobre la salud han captado poco la atención y a menudo son ignorados. El ruido se define como un "sonido no deseado". El tráfico es la fuente de contaminación acústica más común tanto dentro como fuera de las ciudades, seguido de los trenes y los aviones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el ruido del tráfico como el segundo factor medioambiental más perjudicial en Europa, detrás sólo de la contaminación atmosférica. Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus os ofrecemos una encuesta sobre el ruido que se genera a diario tanto en el campus como en aulas. 

 

La biodiversidad es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre el planeta y los patrones naturales que la conforman, resultado de procesos naturales y de la influencia del ser humano. La biodiversidad comprende también, la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de distintas formas de vida, y cuyas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre en la Tierra. Con esta actividad se da a conocer la importancia real de la biodiversidad en el planeta. 

La educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en la base de los problemas ambientales. Con la recogida de basura de zonas verdes del campus de Teatinos se quiere hacer ver el gran impacto que genera el ser humano en la naturaleza, y la importancia de la buena gestión de los residuos y el reciclaje. 

La eficiencia energética o ahorro energético, es el objetivo de reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos y servicios. Disminuir el uso de energía se considera una solución para la crisis ambiental ya que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Las personas y las organizaciones que son consumidores directos de energía (toda la sociedad) pueden reducir el consumo energético para disminuir costes y promover sustentabilidad económica, política y ambiental. Los alumnos y el personal de la Universidad son los que ven de primera mano si se llevan a cabo las prácticas de ahorro energético por parte de la UMA. 

 

Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación TIC al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. El personal de la Universidad y los alumnos son los que usan la tecnología de la UMA todos los días; por lo tanto, son los propios para responder a la encuesta.

 

¿Quién puede participar?

Esta campaña ha sido adaptada para que puedan participar todos los estudiantes y PAS/PDI de la Universidad de Málaga de forma individual y voluntaria.

 

¿Cuáles son los premios?

Toda la información relacionada con los premios puedes encontrarla aquí.

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