banners
beforecontenttitle

Bases del Escape Room de Smart-Campus

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

¿Qué es el Escape Room de Smart-Campus?

Los Escape rooms tradicionales son juegos de aventura ambientados en una historia concreta que consisten en intentar escapar de una habitación en la que tú y tu grupo de amigos habéis entrado y hacerlo en menos de un tiempo definido. Para ello se deben resolver una serie de juegos, puzzles y enigmas relacionados con la narrativa. La única manera de salir es la utilización del ingenio, el trabajo en equipo, la observación y la imaginación.

Dada la situación actual, hemos trasladado dicho concepto al mundo virtual, donde de manera individual podrás embarcarte en una aventura intergaláctica llena de retos y peligros, cuyo objetivo final es salvar al pueblo de Exordinem.

El Escape Room se desarrollará en el Campus Virtual. Accede a él a través del siguiente enlace o pulsando en la imagen: Escape Room Smart-Campus

¿Cuál es el mecanismo de este Escape Room?

Este Escape Room consta de 16 pruebas. Cada prueba está contenida en una sección diferente, tal y como muestra la siguiente imagen. Dichas secciones siguen un mismo hilo conductor de la historia, por lo que se deberán realizar en orden. Debe tenerse en cuenta:

  • No se podrá avanzar a la siguiente prueba sin haber resuelto el enigma anterior a ella. 
  • No se podrá volver a una prueba una vez resuelta.
  • Una misma persona solo podrá completar el Escape Room una vez.

 Secciones 

Lista de enigmas por los que se compone el Escape Room

Cada una de las pruebas constará de las siguientes partes:

Pantalla principal del enigma

  • Texto introductorio narrativo con instrucciones, pistas o acertijos.
  • Cuadro de texto donde se deberá introducir la "contraseña" correspondiente para poder avanzar.
  • Posibilidad de pedir pistas de ayuda (No todas las pruebas permitirán el uso de pistas de ayuda)

 ej_prueba 

Ejemplo de pantalla de principal de enigma

Pantallas indicando si la respuesta es correcta o incorrecta

Tras introducir una respuesta se os mostrará un mensaje indicando si se ha acertado, posteriormente, al darle a continuar se mostrará una pantalla indicando diferentes opciones en caso de acierto o fallo.

  • Pantalla de Acierto: Se mostrará una pantalla indicando que se ha realizado correctamente la prueba y en algunos casos con información que deberá utilizarse más adelante en la aventura. 

Importante: Para poder avanzar a la siguiente prueba, se debe pulsar el botón "Continuar..." de esta pantalla, para guardar y que quede registrado en la plataforma.

  • Pantalla de Fallo: Te dará la opción de volver a intentarlo o de pedir pista (Lee el apartado siguiente)

Puntuaciones

  • Cada sección tiene una puntuación máxima de 10 puntos. Esos 10 puntos se consiguen al responder correctamente a la contraseña de cada sección.
  • Por cada uso de pistas de ayuda se resta -2 puntos a la puntuación obtenida.
  • Cada pregunta puede responderse un número ilimitado de veces sin penalización.

Clasificación

Las personas participantes pertenecientes a la UMA que logren terminar el Escape Room se incorporarán en una tabla clasificatoria que se regirá por las siguientes normas:

  • La clasificación vendrá determinada por el orden de resolución del Escape Room de Smart-Campus de manera completa. De forma, que la persona que termine primero el Escape Room, ocupará el primer lugar, la segunda el segundo puesto y así sucesivamente.
  • En caso de empate se utilizará como primer criterio de desempate la puntuación total obtenida en el Escape Room.
  • En caso de que también exista empate a puntos, el criterio de desempate será el tiempo total utilizado para resolver el Escape Room completo, tomando como referencia la hora de inicio de la primera prueba y la finalización de la última, siendo favorable para aquellas personas que hayan logrado un tiempo inferior.

Premios

Las personas de la Comunidad Universitaria de la UMA podrán participar en el Escape Room con opción a ganar premios en el periodo comprendido:

  • Desde el 5 de junio de 2020 a las 10:00 
  • Hasta el 30 de junio de 2020 a las 23:59

Se sortearán 3 premios:

Primer premio: Cheque regalo valorado en 150€. El primer premio se sorteará entre las 10 primeras personas que ocupen el ranking mencionado anteriormente.

Segundo premio: Cheque regalo valorado en 70€. El segundo premio se sorteará entre las 20 primeras personas que ocupen el ranking, exceptuando a aquella persona que haya obtenido el primer premio.

Tercer premio: Merchandising Smart-Campus UMA. El tercer premio se sorteará entre las 30 primeras personas que ocupen el ranking, exceptuando a aquellas personas que han obtenido ya el primer y segundo premio.

Se anunciarán las personas ganadoras en la página web del Vicerrectorado de Smart-Campus y en las redes sociales de este.

Otras disposiciones

Cualquier intento o realización de algún procedimiento fraudulento o/y mecanismo indebido o/y utilización de herramientas ilícitas para resolver el Escape Room o alterar la filosofía de éste, se traducirá de forma fulminante en la descalificación de la persona o personas implicadas y su rechazo a la consecución de cualquier premio.

Después del cuerpo del contenido