Este es un servicio gratuito para que los usuarios que se desplazan en bicicleta a la universidad puedan realizar pequeñas reparaciones y mantener sus bicicletas en óptimas condiciones en el momento.

Proceso

  1. El proceso es sencillo ya que el alumnado simplemente necesita recoger una llave en el SICAU del centro que dispone de estos espaciospara acceder a las herramientas. Estas incluyen una llave inglesa, destornilladores planos y de estrella, llaves Allen, palancas para desmontar las cubiertas de las ruedas y una bomba de aire con cabezal adaptable a todo tipo de válvulas. 
  2. Para facilitar la tarea de inflar las ruedas, se ha instalado una barra lateral donde se puede sujetar la bicicleta. Para el resto de las reparaciones y mantenimiento, se puede apoyar la bicicleta en el perchero superior. 
  3. Una vez que las herramientas hayan sido utilizadas, es importante que los usuarios las guarden dentro del tótem y lo cierren correctamente. Además, es fundamental entregar la llave en el SICAU para que esté disponible para el uso de otros usuarios. De esta manera, se garantiza el buen funcionamiento y disponibilidad del punto bici UMA de autorreparación para todos los miembros de la comunidad universitaria. 

Ubicaciones

El punto bici UMA de autorreparación está ubicado estratégicamente en diferentes lugares del campus para garantizar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. Estas ubicaciones incluyen: 

  • Facultad de Ciencias. 
  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Telecomunicación. 
  • Patio de la Facultad de Bellas Artes y Escuela de Arquitectura. 
  • Escuela de Ingeniería Industrial. 
  • Edificio Ada Byron. 
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad de Málaga con la creación de un entorno universitario más amigable con el medio ambiente.