El mayor evento académico multideportivo de Europa. Es el evento insignia de la EUSA (Asociación Deportiva Universitaria Europea) y tiene lugar cada dos años en diferentes ciudades europeas, organizadas por una Universidad anfitriona.

Del 14 al 31 de julio de 2022 se reunirán más de 6000 atletas, participando en 20 disciplinas deportivas diferentes, por parte de 47 países.

Las selecciones universitarias de baloncesto 3x3 masculino y femenino han disputado los Juegos Universitarios Europeos en Łódź, una ciudad en el corazón de Polonia cuyos edificios son testigos del movimiento industrial y textil que reinó en su pasado.

Entre los días 16 y 20 de julio, nuestros equipos de 3x3 disputaron numerosos partidos contra jugadores de nacionalidad portuguesa, polaca, croata, húngara, noruega, ucraniana, alemana, rumana, etc. en los campos de juego que se encontraban en Geyer’s Garden, muy cercanos a la Universidad Politécnica de Łódź, donde se alojaban los participantes.

Tras conseguir tanto la victoria como la derrota en los partidos celebrados, los jugadores no se rindieron en ningún momento y consiguieron llegar a la fase de octavos: el equipo masculino se clasificó en el noveno puesto y el femenino, por su parte, en el séptimo. Unas posiciones dignas de orgullo tras luchar por la victoria en un campeonato donde había 24 equipos masculinos y 18 femeninos.