El mayor evento académico multideportivo de Europa. Es el evento insignia de la EUSA (Asociación Deportiva Universitaria Europea) y tiene lugar cada dos años en diferentes ciudades europeas, organizadas por una Universidad anfitriona.

Del 14 al 31 de julio de 2022 se reunirán más de 6000 atletas, participando en 20 disciplinas deportivas diferentes, por parte de 47 países.

Las selecciones universitarias de baloncesto 3x3 masculino y femenino han disputado los Juegos Universitarios Europeos en Łódź, una ciudad en el corazón de Polonia cuyos edificios son testigos del movimiento industrial y textil que reinó en su pasado.

Entre los días 16 y 20 de julio, nuestros equipos de 3x3 disputaron numerosos partidos contra jugadores de nacionalidad portuguesa, polaca, croata, húngara, noruega, ucraniana, alemana, rumana, etc. en los campos de juego que se encontraban en Geyer’s Garden, muy cercanos a la Universidad Politécnica de Łódź, donde se alojaban los participantes.

Tras conseguir tanto la victoria como la derrota en los partidos celebrados, los jugadores no se rindieron en ningún momento y consiguieron llegar a la fase de octavos: el equipo masculino se clasificó en el noveno puesto y el femenino, por su parte, en el séptimo. Unas posiciones dignas de orgullo tras luchar por la victoria en un campeonato donde había 24 equipos masculinos y 18 femeninos.

Además, nuestros representantes también pudieron ser los abanderados de la Universidad de Málaga en la espectacular ceremonia de apertura de los juegos que tuvo lugar en el estadio Atlas Arena y en la que todos los países participantes desfilaron con sus banderas al ritmo de la música y de Eugenio, la mascota de los juegos.

Desde la Universidad de Málaga solo queda dar la enhorabuena a los deportistas por sus resultados en este campeonato de tan grande envergadura y agradecerles su participación.

Los alumnos participantes han sido: Juan Luis Cebrián Rosas, Pedro Ignacio Ramírez Morales, Daniel Terrón Fernández, Ignacio Folgueiras Campos, Laura Granizo Navas, María López Figuerola, Carmen Ramírez Morales y Sofía Arcos Jerez.

Completaron la expedición los entrenadores de la selección masculina Manuel Trujillo y de la femenina Iván Uroz, siendo la jefa de expedición Raquel del Río López.

Toda la información del Campeonato se podrá seguir en la web: