Este mes de abril tendrá lugar la celebración del Campeonato de España Universitario de Ajedrez en Antequera, organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

El campeonato comenzará el martes 19 de abril con la llegada de los participantes y se competirá los días 20, 21 y 22 de abril. La entrega de premios y la proclamación de los campeones universitarios será el viernes a las 13:00 horas.

La competición tendrá lugar en un bello escenario como es la Biblioteca Municipal “San Zoilo”.  Al cierre de las inscripciones se han inscrito 79 participantes y 14 oficiales de 26 Universidades de toda España. Las universidades participantes serán: Universidad de Alicante, Autónoma de Madrid, Cádiz, Cardenal Herrera-CEU, Castilla la Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Deusto, Francisco de Vitoria, Granada, Huelva, Jaume I de Castellón, La Rioja, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Oviedo, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, San Jorge, Santiago de Compostela, Sevilla, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Loyola de Andalucía, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La celebración del Campeonato de España de Ajedrez 2022 ha supuesto un rotundo éxito de inscripciones tras los años anteriores en los que se tuvieron que aplazar por la pandemia.

De nuevo se está volviendo a la normalidad, siempre tomando las medidas sanitarias exigidas en cada momento.

Tanto el servicio de deportes de la Universidad de Málaga como el Área de Deportes de Antequera les invita a seguir este Campeonato que se desarrollará en categoría única mixta por el sistema suizo a 9 rondas.

Además del Campeonato de Ajedrez, ambas instituciones han acordado celebrar del 22 al 25 de mayo el Campeonato de España Universitario de Golf 2022 en el campo Antequera Golf.

Un año más la Universidad de Málaga ha apostado y confiado en la ciudad de Antequera como sede de estos grandes eventos deportivos del mundo universitario.

Toda la información de interés y los resultados se encuentran disponibles en nuestra página web:

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el vicerrector adjunto de Deporte de la Universidad de Málaga, Emilio Fernández, han informado en rueda de prensa de la celebración durante esta semana del Campeonato de España Universitario de Ajedrez en Antequera.