A pesar de las buenas actuaciones de los universitarios malagueños no se han podido lograr más medallas en los CEU celebrados en distintas universidades españolas.

Tras las medallas conseguidas en el Campeonato Nacional de Atletismo en Albacete no se ha podido aumentar el medallero para la UMA. Durante la semana del 22 al 26 de abril se han celebrado los campeonatos de Baloncesto masculino, Ajedrez, Balonmano femenino y Bádminton.

El equipo de baloncesto masculino jugó una gran fase previa contra equipos muy poderosos, empezó el campeonato muy bien con la victoria ante la Universidad de Barcelona a la que ganó claramente, en cambio, no pudo ganar a la Universidad de Valladolid ni a la Universidad de Zaragoza, anfitriona del Campeonato a pesar de los buenos partidos jugados. Finalmente hubo un triple empate y por tan solo dos puntos no se clasificaron los malagueños.

En las mismas fechas se celebró el Campeonato de España de ajedrez, al que la UMA llevaba un buen equipo a priori. Aspet Tadevosyan, el Maestro Fide Pablo Díaz Miño, Jesús Sánchez López y Gabriel Manuel Maçi Arjona. Se celebraron dos campeonatos, de rápidas y otro de partidas relámpago. Teniendo en cuenta el nivel de los jugadores los jugadores de la UMA rindieron a un alto nivel.  Tras ambos campeonatos la UMA quedó clasificada en un meritorio 9º lugar de 29 universidades con 32 puntos en total, a tan solo 1 punto de los primeros puestos.

La selección universitaria de balonmano femenino se desplazó a tierras manchegas con varias bajas en relación con el equipo subcampeón de Andalucía, lo que supuso que junto con un emparejamiento difícil en la fase previa no se pudiera clasificar para la lucha por las medallas. Las jugadoras hicieron un digno papel en el que hubo muy alto nivel deportivo y organizativo por parte de la Universidad de Castilla la Mancha.

El Campeonato de España Universitario de Bádminton tuvo lugar en Santander, organizado por la Universidad Europea del Atlántico en el Palacio de los deportes de Santander. El impresionante escenario hizo lucir aún más los partidos. La UMA no tuvo suerte en los sorteos y tanto en la competición individual como en la competición por equipos se enfrentaron a rivales muy complicados.

Los próximos campeonatos ofrecerán a los malagueños más oportunidades para conseguir más pódiums. Gran parte de las esperanzas están depositadas en el equipo de voleibol masculino, actual campeón andaluz que competirá del 6 al 9 de mayo. El mes de mayo estará cargado de numerosos campeonatos de España en los que se prevé la participación de estudiantes malagueños en las modalidades de Kárate, Baloncesto 3 x 3, Natación, Pádel, Golf, Orientación, Taekwondo, Voleyplaya y Triatlón.

Toda la información de los CEU 2024 se puede seguir en el siguiente link: