n los últimos años se han publicado diversas investigaciones que tienen como fin recuperar el Patrimonio Cultural procedente de Asia Oriental que se conserva en Andalucía. Los más de tres siglos de comunicación entre Filipinas y los puertos de Sevilla y Cádiz convirtieron a esta región en la puerta europea hacia Extremo Oriente, con la única competencia de Lisboa, Ámsterdam, Venecia y posteriormente Londres. Esto provocó que una parte significativa del tráfico cultural entre los dos continentes estuviera mediatizado por Andalucía. Con este Seminario se pretende difundir y poner en valor este patrimonio.

Por eso, el día 13 de mayo de 2014 se celebra el seminario Patrimonio oriental en Andalucía y su impacto en Europa.

Conferencias.

17,00-17,45. h.
“Asia in Amsterdam”. Chinese filigree in Europe.
Dra. Jet Pijzel-Dommisse. Gemeentemuseum Den Haag.

17,45-18,00 h.
Coloquio

18,00-18,45 h.
El interés oriental de los Medici. El papel de Andalucía.
Dr. Pedro Luengo Gutiérrez. Universidad de Sevilla.

18,45-19,00 h.
Coloquio.

19,00-19,45 h.
Manila, puerta de Oriente. Relaciones artísticas entre Filipinas y la Península Ibérica. Dr. Alfredo J. Morales Martínez. Universidad de Sevilla.

19,45-20,00.
Coloquio.

Lugar de celebración.
Salón de Actos. Rectorado de la Universidad de Málaga (Paseo del Parque).

Organiza.
Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Colabora.
Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades, V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla, III Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga y Campus Internacional Andalucía-Tech.