Se abre la convocatoria conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de España y Corea del Sur para el año 2016

CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, y KIAT (Korea Insitute for the Advancement of Technology, Corea del Sur) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una convocatoria conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka para el año 2016. En virtud de este acuerdo, CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

La convocatoria tiene dos llamadas, una primera cuyo proceso de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2016; y una segunda que finaliza el 31 de agosto de 2016.

Resumimos a continuación los pasos a seguir para la presentación de la solicitud así como algunos consejos ofrecidos directamente desde CDTI pudiendo encontrar todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=2249

 La presentación en España de la solicitud se realiza a través de la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante el siguiente enlace: https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx. A continuación debéis abrir una solicitud Nueva, del tipo “Proyecto de I+D con Cooperación Internacional”, y dentro de éstos, un “Proyecto EUREKA”. Además de los campos que deben rellenar en el formulario web, debe aportarse necesariamente la siguiente documentación:

  • Memoria: generada a partir de la Plantilla INFORME_PRELIMINAR_EUREKA.DOC, disponible en la solicitud electrónica en el apartado Documentación – Plantillas Documentación. Este documento se redacta en castellano y hace especial hincapié en las tareas de la parte española, y sirve para determinar si el contenido en I+D de su participación resulta suficiente como para poder financiar el proyecto. Por tanto, recomendamos que expresen de forma muy clara el contenido y alcance de la propuesta no sólo desde el punto de vista de cooperación con el socio coreano, sino muy especialmente de lo que va a hacer la empresa española: objetivos particulares y concretos, descripción clara y eficaz de las tareas, etc.
  • Eureka Aplication Form firmado, es decir, el documento anterior firmado y sellado por las empresas participantes y luego escaneado (tamaño de archivo <5MB). Alternativamente, pueden remitirse sólo las páginas que recogen las firmas de los socios.
  • Acuerdo de Consorcio, firmado por ambos socios.

 

 La presentación en Corea y por vuestro socio coreano deberá seguir un proceso paralelo, o sea presentar el Eureka Application Form, el Acuerdo de Consorcio, y los documentos internos que solicita KIAT (en coreano), como la memoria.

Una vez obtenida la certificación Eureka, como proyecto de cooperación internacional, y una vez hayáis recibido comunicación por parte nuestra, deberéis presentar la correspondiente solicitud de financiación nacional.

De tener alguna idea de proyecto, se sugiere contactar con la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea por teléfono (951 952 772) o email (incheon@andaluciatech.org) al disponer la misma de un fluido contacto con empresas e instituciones coreanas así como CDTI y KIAT. Además podrán contar con el apoyo de la persona encargada desde CDTI: Inmaculada Cabrera (inmaculada.cabrera@cdti.es)