banners
beforecontenttitle

Proyectos de Cooperación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta la dinámica global que se está viviendo en la actualidad, la Universidad de Málaga (UMA) se ha ido incorporando cada vez más a lo largo de los últimos años al marco internacional. En esta nueva realidad surge la Agenda 2030, surge como una agenda global que persigue la consecución de los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La UMA, como agente de cooperación los integra en su estructura; desde la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea promovemos la consecución de estos objetivos a través de diversos proyectos.

Corea del Sur destaca en su participación como miembro de Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, a través de su agencia de Cooperación KOICA y con el segundo número más elevado de envíos de voluntarios en el mundo.

Este contexto perfecto ha favorecido la sinergia existente entre la UMA y la Universidad Nacional de Incheon (INU) quienes ante similares objetivos de internacionalización y una focalización en los ODS, han propuesto proyectos de cooperación triangular en España y Latinoamérica junto a otras universidades del extranjero.

PROYECTOS

Se presentan dos proyectos de cooperación triangular entre la Universidad de Málaga, la Universidad Nacional de Incheon, y terceras universidades en Latinoamérica y Asia; la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y, por otra parte, la Universidad de Ciencias de la Vida de Mongolia (Mongolian University of Life Sciences, MULS).

  • Green Ger Village Master Plan - Mongolia
  • Narrativas y voces de resistencia para la construcción de la paz - Colombia

Los objetivos generales de los proyectos son:

  • Generar gracias a la investigación y el voluntariado una ciudadanía crítica, participativa y solidaria en un mundo globalizado.
  • Fortalecer la imagen de la UMA y la INU como instituciones académicas volcadas en la cooperación al desarrollo.
  • Crear proyectos en conjunto para la creación y difusión de conocimiento.
  • Promover la cooperación investigadora así como el intercambio cultural y humano en las universidades participantes.
Después del cuerpo del contenido