banners
beforecontenttitle

Prof. Dr. Ángel Rodríguez

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

AngelRod24

 

Ángel RODRÍGUEZ (Ángel J. RODRÍGUEZ-VERGARA DÍAZ, Málaga, 1960) es catedrático en el Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga (UMA), en cuya Facultad de Derecho ha ocupado diversos cargos académicos. Anteriormente fue Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura.

twitter @AngelRod_   Blog:  Desde la Constitución. Reflexiones de un constitucionalista

 En 1987 se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La función de representación de los partidos políticos en el sistema constitucional, dirigida por el profesor Juan José Ruiz-Rico López-Lendínez. En 1994, se doctoró en Derecho por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, con la tesis National and European standards of protection of Human Rights: the European Convention on Human Rights as a source of constitutional adjudication on freedom of expression in Spain, bajo la dirección del profesor Antonio Cassese.

Ha realizado estancias de investigación postdoctorales en la Universität Regensburg, Alemania, en el Institute of Advanced Legal Studies de la Universidad de Londres, en la Harvard Law School y en la Université de Strasbourg. Ha trabajado como letrado en la sección de derecho constitucional comparado del servicio de estudios de la Corte Costituzionale italiana,  y ha sido fellow del Salzburg Global Seminar y del Real Colegio Complutense en Harvard. Actualmente dirige el grupo del Plan Andaluz de Investigación (PAI) EURights - Derechos Fundamentales en Europa (PAIDi SEJ 0171).

Entre enero de 2018 y enero de 2023 fue Consejero electivo con dedicación permanente del Consejo Consultivo de Andalucía. Desde octubre de 2021 es director de la Cátedra Torrijos de Valores Constitucionales de la UMA. Desde marzo de 2024 preside la Asociación de Constitucionalistas de España.

Cuenta con seis sexenios de investigación y uno de transferencia.

curso académico actual

docencia reglada
dirección de tesis doctorales
líneas de investigación activas
transferencia

enlaces

Listado de publicaciones
Orcid: 0000-0002-8115-3468
Publicaciones y citas en Google Scholar
Publicaciones en Dialnet
Personal Profile en Academia.edu
CV Completo en formato PDF

direcciones

postal: 
Facultad de Derecho
Bulevar Louis Pasteur, 26
E – 29010 Campus de Teatinos, Málaga

teléfono: (+34) 9521 32273
emailangel.rodriguez@uma.es 

After content body