banners
beforecontenttitle

PRESENTACIÓN ECONOMÍA APLICADA (ESTRUCTURA ECONÓMICA)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Presentación e historia

El departamento tiene su origen cuando se crea en el año 1965 la actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA), como centro de la Universidad de Granada. Con la aprobación de la Ley de Reforma Universitaria en 1984, éste tuvo que integrarse en el que pasaría a denominarse “Departamento de Economía Aplicada (Estructura Económica, Hacienda Pública y Economía Política)”. Esta nueva unidad fue el resultado de la fusión de tres departamentos independientes de la UMA, pertenecientes al Área de Conocimiento de Economía Aplicada. En el año 1991 el departamento recobró su autonomía, adoptando su actual denominación. Han sido sus directores los profesores Ramón Tamames, Antonio Torrero Mañas, Andrés J. Marchante Mera, Bienvenido Ortega Aguaza y Alejandro García Pozo.

La docencia en el departamento se organiza en torno a cinco grandes materias: Economía Española, Economía Mundial, Economía del Trabajo, Economía del Turismo y Teoría Económica. Los centros y titulaciones del EEES en los que imparte docencia son los siguientes:
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas,  Grado en Finanzas y Contabilidad, Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas Bilingüe, Máster en Análisis Económico y Empresarial (MAEs).

- Facultad de Comercio y Gestión: Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Grado en Gestión y Administración Pública.

- Facultad de Turismo: Grado en Turismo, Máster en Dirección y Planificación del Turismo, Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera y Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo.

- Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

- Facultad de Filosofía y Letras: Grado en Geografía y Gestión del Territorio.

- Facultad de Ciencias de la Educación: Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Economía, Empresa y Comercio.

Asimismo, el departamento imparte docencia en el Grado en Estudios de Asia Oriental del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

La sede principal del departamento se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de El Ejido de la Universidad de Málaga, aunque hay despachos del departamento ubicados en la Facultad de Turismo y en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Calle El Ejido nº 6, 29017, Málaga

Tlf.: 952 13 20 75 / Fax: 952 13 6616

Después del cuerpo del contenido