Inicio - MÁSTER EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL (MAEs)

FICHA RESUMEN

ASIGNATURAS
Y PROGRAMACIÓN

MÁS

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

Denominación del título: Máster Universitario en ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Centro/s en que se imparte: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Créditos: 60 ECTS (1 curso académico)

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Tipo Enseñanza: Presencial de noviembre a mayo

Estado: Implantado completo (Curso 2016/17- 3ª Edición)

Publicación en BOE: 17-11-2014

1er Curso de implantación: 2014/2015

Número de Plazas: 30

Lenguas utilizadas:

80% de las asignaturas en español
20% de las asignaturas en inglés

El Título de Máster Universitario en Análisis Económico y Empresarial por la Universidad de Málaga se viene ofertando desde el curso 2014/2015 como enseñanza oficial de Máster Universitario. En este curso 2017/18, el máster alcanza su cuarta edición.

Máster con docencia en horarios de tarde de lunes a viernes, distribuido en tres periodos (final octubre-diciembre, febrero-marzo y abril-mayo). Trabajo fin de Máster dirigido por los profesores del máster y prácticas en empresas colaboradoras con el máster: PwC, Analistas Económicos de Andalucía, Unicaja, AT4wireless, ghd, Nordic Innovators, Ingenia, NovaSchool entre otras. Además, aquellos alumnos interesados podrán realizar prácticas Erasmus en el extranjero.

Máster con doble perfil profesional y académico:

Profesional: el máster ofrece formación en programas estadísticos avanzados: STATA, MATLAB, SPSS, Eviews y R (además de Excel) y proporciona competencias aplicables en business intelligence. Ofrece charlas de formación sobre el mundo empresarial, orienta a sus alumnos en la creación de  su perfil profesional y enseña a los alumnos a ser efectivos en sus presentaciones en público. Al menos 4 asignaturas se imparten en inglés y fomenta la realización de presentaciones y trabajos en inglés por parte de los alumnos. Las competencias ofertadas son muy demandadas en empresas de consultoría, en centros de estudios y en general en banca y otras empresas.

Académico: el máster enseña rigor en el análisis económico, proporcionando una formación sólida para quienes deseen proseguir su formación en el Doctorado en Economía y Empresa de la UMA o en otros programas de doctorado internacionales. El máster da acceso directo al programa de Doctorado.

Máster dirigido a graduados o licenciados en Economía, Empresa, Matemáticas, Física o Ingenierías.

Requisito mínimo de inglés exigido: B1.

Más información: www.uma.es/maes

Display promocional curso 2017-18

Información adicional sobre el título universitario oficial:

• Resolución del Consejo de Universidades –verificación positiva-: 25/07/214
  • Acuerdo Consejo Ministros –carácter oficial del título-: 26/09/2014 (BOE 18/10/2014)
  • Publicación del plan de estudios en Boletín Comunidad Autónoma (BOJA): 17/07/2014
  • Código Título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4315109

Coordinación Académica:

Dra. Mª Socorro Puy

Comisión Académica de MAEs:

Ascensión Andina, Antonio Caparrós, Julián Molina y Laura Bonillo (estudiante).

Matriculación:

Secretaría Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales