banners
beforecontenttitle

Marta Postigo Asenjo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

BREVE CURRÍCULUM:

Marta Postigo Asenjo es Profesora Titular de Filosofía Moral y Política en el Área de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Málaga. Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona (año 2000) y Doctora en Filosofía por la Universidad de Málaga (año 2006).

Obtiene la Mención de Doctorado Europeo y Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad con la  tesis doctoral, Género e Igualdad de Oportunidades: La teoría feminista y sus implicaciones ético-políticas, dirigida por el Prof. Dr. José María Rosales en la Universidad de Málaga, en el año 2006:

Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Málaga y II Premio de Investigación Feminista y Estudios de Género, “Otra mirada”, concedido por la Concejalía de Igualdad, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Palencia, dentro del marco del II Plan de Igualdad, Familia y Mujer, en el año 2006.

Ha realizado estancias de investigación Visiting Research Associated en The Centre for the Study of Democracy, Westminster University, Londres (2004); Visiting Scholar en The Finnish Centre of Excellence in Political Thought and Conceptual Change, Universidad de Jyväskylä, Finlandia (2007-2008); Visiting Scholar en The New School for Social Research, The New School University, Nueva York (2011).

Sus líneas de investigación versan sobre la teoría feminista, el debate sobre las identidades colectivas en el marco global, el cosmopolitismo y el proceso de integración de la Unión Europea. Ha participado en congresos y seminarios nacionales e internacionales, y publicado artículos y libros entre los que destacan Género y ciudadanía: El discurso feminista en la ciudadanía liberal (Málaga: Universidad de Málaga, Colección Atenea, 2007);  Igualdad, ciudadanía y género. Las mujeres en el discurso moral y político (Palencia: Ayuntamiento de Palencia, 2009).

Forma parte del equipo de investigación del Proyecto del Plan Nacional de I+D+i Civic Constellation III: Democracy, Constitutionalism, and Anti-Liberalism (PGC2018-093573-B-100, 2019-2022) y de los grupos Filosofía Moral y Política (HUM 350) y  Ética, Ciudadanía y Democracia (P06-HUM-01691- 2007-2010) del Plan Andaluz de Investigación. Ha formado parte de los Proyectos I+D+í The Rhetorics of Democracy: The Uses of Democracy in Moral and Political Argumentation (FFI2008-00039/FISO, 2008-2011); The Civic Constellation. A Conceptual and Argumentative Study of the Democratic Experience (CivCons) (FFI2011-23388); Civic Constellation (CivCons) II. Debating Democracy and Rights (FI2014-52703, 2015-2018), IP. Prof. José María Rosales Jaime: https://www.uma.es/civicconstellation/cms/menu/project/presentation/

Miembro de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEFP) desde 2001 y del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM): web: http://www.uma.es/seminario-de-estudios-intedisciplinarios-de-la-mujer.

Secretaria del Departamento de Filosofía.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

 Primer semestre: 

  •  Filosofía Moral [Grado en Filosofía, 1º Curso, Formación Básica, 3 ECTS]. 
  • Igualdad y Género: Perspectivas Éticas y Políticas [Máster Universitario en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía de la Universidad de Málaga, 3 ECTS + Tutorización de TFM].
  • Género y Feminismos [Máster Interfacultativo en Género e Igualdad de la Universidad de Málaga, 1,5 ECTS + Tutorización de TFM]. 

 Segundo semestre:

  • Ética y Desarrollo Humano [Grado en Filosofía, 3º Curso, 6 ECTS, Optativa] 
  • Cuestiones Éticas en el Mundo Clásico [Master Universitario en Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad de la Universidad de Málaga, 3 ECTS + Tutorización de TFM].

 

INVESTIGACIÓN EN: 

Teoría feminista.

Ciudadanía y cosmopolitismo.

Unión Europea, globalización e identidades colectivas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:    https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=259357

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido