banners
beforecontenttitle

Presentación | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Está compuesto por dos Áreas de Conocimiento:

  • Teoría e Historia de la Educacion, con una plantilla compuesta por 33 docentes.
  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, integrado por 13 profesores/as.

 

Este Departamento imparte docencia en los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social. En la enseñanza oficial de posgrado, este departamento también imparte docencia en el “Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas”, en el "Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas", en el “Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos“ y en el “Máster en Educador/Educadora Ambiental” (interuniversitario junto con 7 universidades más). Por otra parte, el Departamento participa en el Programa de Doctorado "Educación y Comunicación Social".

El Departamento desarrolla varios proyectos de investigación de gran relevancia en los siguientes ámbitos:

  • Teoría de la educación y educación social
  • Historia de la educación
  • Investigación e innovación educativa
  • Educación ambiental

 

Algunas de estas líneas de investigación cuentan con acuerdos de colaboración con universidades europeas y americanas. Del desarrollo de dichos proyectos conjuntos se producen numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales así como publicaciones de gran relevancia social y científica.

Después del cuerpo del contenido