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Inicio curso, adaptación e incorporación

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Inicio del Curso

Antes del inicio del curso, se celebra una reunión con las madres y padres y/o tutoras/es de las niñas y niños matriculados en la Escuela Infantil, donde se da toda la información sobre el funcionamiento de la misma por parte de la Directora y de las Educadoras.

La asistencia del alumnado a la Escuela Infantil se inicia el día laborable siguiente a la celebración de dicha reunión.

 

Período de adaptación

Con el fin de conseguir una mejor adaptación del alumnado, se establece el siguiente procedimiento:

  • Alumnas/os de Nuevo Ingreso: Durante los primeros quince días laborables de asistencia de la/del niña o niño al Centro, el horario de asistencia será reducido. Los primeros siete días, la asistencia será de 2 horas diarias como máximo, en horario comprendido entre las 10:00 h. y las 12:00 h. Este horario no incluye la administración de comidas. A partir del octavo día de asistencia, el horario se irá incrementando paulatinamente, tal como queda recogido en las Normas de Funcionamiento de la Escuela.
  • Alumnas/os de Renovación: se recomienda, al realizar la reincorporación a la Escuela del alumnado que ya asistía en el curso anterior, empezar por un perido inferior a cinco horas de presencia, e ir incrementando el número de horas de asistencia al centro de manera escalonada a lo largo de los días sucesivos.

En ambos casos, para respetar la individualidad de adaptación de cada alumna/o, se seguirán las indicaciones de las respectivas educadoras.

 

Incorporación a la Escuela Infantil

Las/os alumnas/os deben incorporarse al inicio del curso o en la fecha de adjudicación de la plaza, debiendo tener una asistencia regular, dando lugar, en caso contrario, a la pérdida de la plaza, cubriéndose la vacante con el solicitante al que corresponda por la lista de espera del mismo año de nacimiento. Se exceptúan de este supuesto las faltas justificadas por enfermedad o baja maternal.

Las alumnas y alumnos que no tengan 16 semanas al inicio del curso, se podrán incorporar una vez transcurrido el perido de permiso por baja maternal (mínimo 16 semanas). Esta ausencia se debe justificar mediante un certificado del Servicio de Personal, donde consten los permisos concedidos (maternidad 20 semanas, periodo de lactancia y/o vacaciones). Si la ausencia se produce por enfermedad de la/del niña/o o la madre, se debe presentar un certificado médico. A partir de que el niño o la niña, hayan cumplido 20 semanas de edad, se debe de abonar la cuota mensual en concepto de reserva de plaza, aunque no se hayan incorporado aún al centro por los motivos justificados antes descritos.

Si se presenta renuncia a la plaza concedida, se debe enviar por escrito a la Escuela Infantil, contando como fecha de baja la de la recepción de este escrito.

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