banners
beforecontenttitle

Máster en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

INFORMACIÓN GENERAL

Denominación: Master Universitario en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga

Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Salud

Primer curso académico de implantación del título: 2017-18

Rama de Conocimiento: Ciencias de la Salud

Duración programa formativo:

60 créditos ECTS/1 año

Tipo de enseñanza: Semipresencial

Lenguas utilizadas: Español

 

Memoria: Memoria de Verificación del Título

Fecha de publicación del título en el BOE: publicado en BOE nº 295, de 07.12.2016

Procedimiento de adaptación de los estudiantes procedentes de enseñanzas anteriores: Procedimiento

Autoinforme de verificación curso 2018-19: enlace

 

RESULTADOS DEL TÍTULO

    

Curso 17/18

 Tasa de graduación

93,3%

 Tasa de abandono

10%

 Tasa de eficiencia

100%

 Tasa de rendimiento

94,79%

 Tasa de éxito

100%

 

Objetivos y competencias:

Objetivos formativos:

Formación Especializada de alto nivel en áreas específicas de Ciencias de la Salud con el fin de mejorar las competencias específicas en algún ámbito profesional ó disciplinar.

Capacitar para la investigación en el contexto sociosanitario.

Fortalecer líneas de investigación/intervención actuales que desarrollen innovaciones en el campo de la Salud.

Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional.

Favorecer el desarrollo de tesis doctorales dirigidas a avanzar en el conocimiento sobre las formas de actuación de los profesionales sanitarios en diferentes contextos.

Reforzar los niveles de calidad y competitividad del Programa adecuándolo a las exigencias de la formación superior de la sociedad contemporánea.

Relación de competencias del Título: Competencias

Oferta y demanda

Número de plazas ofertadas 20. La demanda del curso 2017-18 fue de 106 preinscripciones, en el curso actual 2018-19, ha sido de 98.

Salidas

Salidas académicas:

  • Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud
  • Programa de Doctorado en Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud
  • Otros Programas de Doctorado de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud

Salidas profesionales:

El Máster de Nuevas Tendencias en Investigación en Ciencias de la Salud tiene una orientación específicamente metodológica y con un objetivo fundamental, la formación de investigadores en el ámbito de Ciencias de la Salud.

Además, al tratarse de un Máster conducente a doctorado, una vez graduado, el profesional puede inscribir la tesis en el programa de doctorado en Ciencias de la Salud, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.

En relación con las salidas profesionales relacionadas con la capacitación que aporta la realización del Máster destacamos:

  • Capacitación para el inicio de la carrera universitaria como profesor ayudante no doctor (en la medida en que durante los cuatro años de contrato con la Universidad deberá realizar su Tesis Doctoral y participar, en menor medida, de la actividad docente del área y departamento al que se adscriba).
  • Técnicos de laboratorio (personal de administración y servicios nivel 2 de las Universidades).
  • Técnicos de investigación adscritos a las estructuras de apoyo a la investigación de las administraciones sanitarias (en el ámbito andaluz, SSPA).
  • Técnicos de investigación en unidades clínicas-asistenciales, unidades de gestión clínica, distritos sanitarios, institutos de investigación, fundaciones gestoras de la investigación.
  • Técnicos en evaluación de tecnología sanitaria.
  • Técnicos en evaluación de medicamentos y productos sanitarios, tanto a nivel autonómico (Escuela Andaluza de Salud Pública, CADIME), como Nacional (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).
  • Personal contratado con cargo a proyectos de investigación subvencionados con fondos públicos o a través de convenios Universidad-Empresa.
  • Personal adscrito a Unidades de I+D+I de Laboratorios Farmacéuticos.
  • Personal adscrito a Servicios de Marketing y post-venta de Laboratorios Farmacéuticos.
  • Monitores de Ensayos Clínicos (tanto en CROs. Laboratorios Farmacéuticos, Unidades de Gestión Clínica).
  • Capacitación para asistencia investigadora en Unidades de cría, mantenimiento y estabulación de animales de experimentación. 

ACCESO 

Perfil recomendado para estudiantes de nuevo ingreso: (incorporar la información que se recoge a continuación)

PERFIL RECOMENDADO PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Al tener el Máster un enfoque multidisciplinar  y con una adaptación al entorno biosanitario, el estudiante será un titulado superior de las titulaciones de la Rama de Ciencias de la Salud.

Puesto que en el programa se adquieren competencias relacionadas  con el aprendizaje y entrenamiento en herramientas y metodología de Investigación Científica, el alumno estará capacitado para trabajar en materias de investigación, proyectos, productividad y trabajos que conduzcan al título de doctor. 

INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Con el objetivo de que los profesionales interesados en los diferentes másteres impartidos en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, dispongan de la mayor información posible antes de la apertura del plazo de preinscripción, en la página web de la Facultad: http://www.salud.uma.es/, en Estudios de Posgrado, se publica toda la información referente a los siguientes másteres con los enlaces correspondientes:

Nuevas Tendencias de Investigación en CC. de la Salud: https://www.uma.es/facultad-de-ciencias-de-la-salud/info/106062/master-en-nuevas-tendencia-de-investigacion-en-ciencias-de-la-salud/

La información contenida en cada uno de ellos es la siguiente:

  • Memoria de Verificación del Título de Máster aprobada por la ANECA 
  • Preinscripción: Información sobre la preinscripción, criterios de valoración, oferta de plazas, Coordinadores de los másteres con los e-mails, objetivos generales, plan de estudios, organización académica, Departamentos implicados en la docencia y día de comienzo del máster.

Previamente y durante el proceso de preinscripción hasta la publicación de la lista definitiva de admitidos a cada uno de los másteres, los coordinadores de los mismos dan respuesta a todas las consultas recibidas bien telefónicamente, a través del correo electrónico o personalmente. 

INFORMACIÓN SOBRE APOYO Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

El primer día de clase se comienzan los másteres dando la bienvenida a los estudiantes por parte de la Decana de la Facultad y presentación de los diferentes coordinadores de los mismos.

Seguidamente se les informa del Directorio de la UMA (DUMA), explicándoles el procedimiento para darse de alta en el mismo y sus aplicaciones, así como el proceso de alta en el Campus virtual de la UMA.

Cada Máster tiene una asignatura que hemos denominado Información General del Máster y que en dicha sesión se les facilita la clave para darse de alta en la misma, siendo la vía de acceso al resto de las asignaturas ya que dicho apartado contempla:

  • Foro de noticias, Curso introductorio al Campus Virtual, Cómo usar Skype, Presentación del máster, horarios, exámenes, plan de estudios y convocatoria para becas de posgrado.
  • Denominación de todas las asignaturas que se impartirán en el curso académico, contemplando cada una de ellas Título de la asignatura, Coordinador/a, Profesores/as y clave de acceso a la misma en la plataforma virtual.
  • Al mismo tiempo se da de alta a todos los profesores implicados en la docencia de cada máster, disponiendo así los estudiantes del correo electrónico de todos los docentes.

A continuación les presentamos los diferentes enlaces a las mismas y por Máster:

Nuevas Tendencias de Investigación en CC. de la Salud: http://mop.cv.uma.es/course/view.php?id=1898

Una vez finalizado el proceso anteriormente descrito se presenta el plan de estudios de cada máster.

Se les facilita nº de teléfono y correo electrónico de los diferentes coordinadores de los másteres.

Requisitos de acceso y criterios de admisión: (incorporar la información que se recoge a continuación)

De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia los procesos de admisión de alumnos se realizan de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, en base a lo anterior, se establecen los siguientes requisitos y procedimiento de acceso a los másteres oficiales:

1.- REQUISITOS DE ACCESO

Los solicitantes deberán solicitar preinscripción y encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.

Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Ciencia e Innovación equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Además de lo anterior, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos que se requieran para cada Máster.  Concretamente para acceder a este Máster Universitario se establecen con requisitos específicos de acceso:

Tendrán acceso preferente para cursar el  Máster Universitario en Actualidades en Ciencias de la Salud quienes acrediten estar en posesión de algunos de los títulos integrados el la RAMA DE CIENCIAS DE LA SALUD. También podrán acceder, tras los anteriores, quienes acrediten estar en posesión de algunos de los títulos integrados el la RAMA DE CIENCIAS.

En definitiva, se establecen como títulos con acceso preferente  los Graduados/Licenciados/Diplomados en Farmacia, Medicina, Odontología, Veterinaria, Nutrición Humana y Dietética, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Terapia Ocupacional. También podrán acceder, tras los anteriores, los Graduados/Licenciados/Diplomados en Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Física, Geología, Matemáticas, Química, Estadística, Optica y Optometría, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias y Técnicas Estadísticas y Licenciados en Enología.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos afines a los anteriores) podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación, que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

Se establecen como criterios de admisión:

  • Expediente académico (100%) 

2.- SOLICITUDES Y PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN / MATRÍCULA

Para poder realizar la preinscripción en cualquier Máster Oficial que impartan las Universidades de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en el punto de acceso electrónico: (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/ )

Corresponde a la Comisión de Distrito Único Andaluz establecer, en cada curso académico, los plazos para la presentación de solicitudes de preinscripción y de formalización de matrícula. Éstos podrán consultarse, igualmente, accediendo a la url indicada anteriormente.

3.- DOCUMENTACIÓN

El interesado deberá aportar –en formato electrónico- la documentación acreditativa de su situación académica junto con aquella otra que, según el Máster, se requiera.

El sistema facilitará al interesado en el momento de la presentación un documento acreditativo de la realización de la misma, también enviará copia de dicho documento a la dirección de correo electrónico que facilite el interesado así como un SMS al número de teléfono móvil que, en su caso, indique. Se presentará una sola solicitud, que será única para toda Andalucía, en donde se relacionarán por orden de preferencia todos los Másteres Oficiales en los que se desea ser admitido. Durante el plazo de presentación de solicitudes, el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior.

a) Documentación de carácter general

Los solicitantes deberán aportar, junto con el impreso/formulario debidamente cumplimentado, los documentos que se especifican a continuación (para obterner estos ficheros o documentos electrónicos bastará con digitalizar/escanear los correspondientes originales):

  • Fichero electrónico -en formato .PDF- con Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de identificación de Extranjeros (NIE), o en su defecto, Pasaporte.
  • Fichero electrónico -en formato .PDF- que contenga el documento de la certificación del expediente académico oficial, donde conste la nota media del expediente.
  • Fichero electrónico - en formato .PDF- con la imagen del título obtenido o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

Además, quienes accedan con títulos extranjeros no homologados, deberán incorporar:

  • Fichero electrónico -en formato .PDF- donde se certifique que el solicitante posee un título, emitido por el correspondiente organismo oficial del país de origen, que le faculta en dicho país para cursar estudios de posgrado.
  • En su caso, fichero electrónico -en formato .PDF- con la certificación del expediente académico oficial donde consten expresamente las calificaciones y duración –expresada en créditos o en meses- obtenidas en las asignaturas, incluido en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera que le permite el acceso a Máster o Másteres que solicita.
  • En caso de que el sistema informático se lo requiera, fichero electrónico con certificado emitido por organismo oficial del país de origen donde figure la nota mínima para dar por superada una asignatura, así como la calificación máxima que es posible obtener.

Toda la documentación que se solicita en los apartados anteriores, en su caso, deberá entregarse traducida legalmente al idioma español y legalizada según los acuerdos suscritos por el país del solicitante.

b) Documentación de carácter específico

Todos los solicitantes deberán aportar la otra documentación específica en formato electrónico, que requiera el o los Másteres solicitados.

4.- ENTREGA DE DOCUMENTOS ORIGINALES

En todo caso, en el momento de efectuar la matrícula, los solicitantes deberán hacer entrega de los originales y fotocopias -para su cotejo- del DNI, del NIE, o en su defecto, del Pasaporte, así como de aquellos otros documentos que dieron lugar a los correspondientes ficheros electrónicos incorporados a la solicitud, necesarios para resolver las listas de admitidos. Todos los documentos, en su caso, deberán presentarse traducidos legalmente al idioma español y legalizados según los acuerdos suscritos por el país del solicitante.

Podrán consultar dudas y ampliar la información contactando con la SERVICIO DE ACCESO de la Universidad de Málaga -1ª planta del Aulario Rosa de Galvez, Campus Universitario de Teatinos  ( acceso_master@uma.es ; Tf. 952137248 )-. 

Matrícula: enlace: https://oas.sci.uma.es:8443/portalacademico/automatricula/

Información previa a la matriculación, incluida información sobre plazos y procedimientos de preinscripción y matrícula, y si procede, la información sobre las condiciones o pruebas de acceso especiales.

En enlace: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

PLAN DE ESTUDIOS 

Estructura general del Plan de estudios: Ficha resumen del plan de estudios 

Información que debe contener cada una de las asignaturas: Guía docente

Coordinación docente:

Coordinación docente y vertical:

Para la coordinación del Posgrado en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Málaga, el Centro dispone de una serie de comisiones cuya función es coordinar los aspectos formativos y de investigación relacionados con los programas de posgrado, en virtud a lo contemplado en el SGIC.

  • Comisión de Coordinación de Posgrado del Centro: constituida por la Decana, Secretaria, coordinadores/as de títulos de Posgrado.
  • Comisión de Investigación y Doctorado del Centro.
  • Cada Título: Coordinadores/as.: MT Labajos Manzanares y JA González Correa
  • Coordinadores/as de asignaturas.
  • Equipo de Doctores para la tutela de TFM.

Coordinación asignaturas:

-          Asignatura 1: Estructura de la Investigación. 3 créditos: MT Labajos

-          Asignatura 2: Manejo de bases de datos y búsqueda bibliográfica. 3 créditos: A Cuesta

-          Asignatura 3: Estadística básica. 3 créditos: J Barón

-          Asignatura 4: Diseños de Investigación I. 3 créditos: JA González

-          Asignatura 5: Diseños de Investigación II. 3 créditos: JC Canca

-          Asignatura 6: Estadística avanzada. 3 créditos: J Warnberg

-          Asignatura 7: Diseños de investigación avanzada I: Investigación preclínica. 3 créditos: JP de la Cruz

-          Asignatura 8: Diseños de investigación avanzada II: Ensayo Clínico. 3 créditos: E Blanco

-          Asignatura 9: Diseños de investigación avanzada III: Investigación cualitativa. 3 créditos: JC Canca

-          Asignatura 10: Proyectos de investigación. 3 créditos: JA González

-          Asignatura 11: Diseño y validación de instrumentos y cuestionarios. 3 créditos: J Miranda

-          Asignatura 12: Evaluación de resultados en salud. 3 créditos: F Martos

-          Asignatura 13: Ética de la Investigación. 3 créditos: MT Labajos

-          Asignatura 14: Lectura crítica y Revisión sistemática. 3 créditos: A Luque

-          Asignatura 15: Investigación con animal de experimentación: modelos experimentales. 3 créditos: I Bellido

-          Asignatura 16: Metodología de evaluación GRADE. 3 créditos: JA González

-          Trabajo Fin de Máster. 12 créditos: JA González

 

Información específica sobre el personal docente e investigador vinculado a cada asignatura: Información

Movilidad:

Los alumnos matriculados en el Máster Universitario en Nuevas Tendecias de Investigación en Ciencias de la Salud  podrán acogerse a las acciones o programas generales de Movilidad de Estudiantes establecidos por la Universidad de Málaga o por cualquier otra institución.

Puede ampliar información en la página web sobre movilidad de la Universidad de Málaga.

TFM:

Normativa

Guía para la elaboración TFM

RECURSOS DISPONIBLES

Recursos materiales disponibles asignados: Recursos materiales

CALIDAD

A continuación se incorpora un enlace mediante el cual podrán acceder al Sistema de Garantía de Calidad establecido para el Título: Sistema de Garantía de Calidad para el Título

+INFORMACIÓN

Conoce la UMA

Servicios Generales

Webs UMA

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

https://www.uma.es/secretariageneral/newsecgen/index.php?option=com_content&view=article&id=191:normas-reguladoras-de-los-reconocimientos-de-estudios-o-actividades-y-de-la-experiencia-laboral-o-profes

RÉGIMEN DE ESTUDIOS

https://www.uma.es/secretariageneral/newsecgen/index.php?option=com_content&view=article&id=184:norma-reguladora-de-la-condicion-de-estudiante-a-tiempo-parcial&catid=20&Itemid=124

NORMAS DE PERMANENCIA

Normas de permanencia: en enlace: https://www.uma.es/secretariageneral/newsecgen/index.php?option=com_content&view=article&id=192:progresoypermanencia2&catid=22&Itemid=124

INSERCIÓN LABORAL:

ACTUACIONES DE FOMENTO DE LA INSERCIÓN PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo tiene como objetivo principal facilitar la elaboración y el desarrollo del Proyecto Profesional a los universitarios, conectando los ámbitos académico y profesional. Con este fin establece un amplio abanico de acciones que desarrolla en tres ejes.

Eje I: Establecimiento de protocolos de actuación conjunta con los Centros de la Universidad de Málaga:

1. Protocolo de actuación para la elaboración y puesta en marcha de Plan de Orientación establecido en el PC10.

2. Colaboración en la realización de actividades de orientación profesional y fomento de la cultura emprendedora dirigidas a titulaciones concretas.

3. Intervención, a petición de los Centros, en jornadas de orientación y empleo especificas para sus titulaciones

4. Acuerdo de proporcionara anualmente a cada Centro información sobre la inserción laboral y las características del primer empleo de sus titulados.

Eje II: Establecimiento de procesos de colaboración con empresas y entidades:

1. Establecimiento de convenios de colaboración con empresas de la zona para la realización, por parte de los universitarios, de prácticas formativas y profesionales.

2. Implicación de las empresas en las actividades de información sobre salidas profesionales, perfiles demandados y mercado laboral.

3. Participación de empresarios y emprendedores en actividades de difusión y fomento de la cultura emprendedora.

4. Establecimiento de convenios de colaboración con la Consejerías de Empleo y el Instituto Andaluz de la Mujer para la puesta en marcha en la UMA, de los programas Andalucía Orienta, Experiencias Profesionales para el Empleo y Universem.

5. Convenio de colaboración con la Fundación Bancaja para el desarrollo de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UMA.

6. Establecimiento de acuerdos con las entidades de apoyo a la creación de empresas para la intervención en programas de apoyo a emprendedores, concursos de ideas y creación de empresas.

7. Convenio de colaboración con el Observatorio Argos para el estudio de la inserción laboral de los titulados en cada curso académico.

8. Convenio de colaboración con la Consejería de Empleo para la intermediación laboral a través de la Agencia de Colocación de la UMA (ACUMA)

Eje III: Acciones dirigidas a alumnos y titulados por la UMA

1. Información:

a. Página Web del Servicio.

b. Anualmente se programa una jornada de presentación en cada uno de los centro de la UMA en las que se informa a los alumnos de las acciones que se desarrollan en el Servicio, requisitos y forma de acceso, temporalidad, etc.

c. Difusión de las actividades: Fundamentalmente a través de la Revista de Orientación y Empleo factor-e http://www.factor-e.uma.es/revista/ y mediante mailing a los universitarios inscritos Icaro (plataforma de gestión de ofertas de empleo y prácticas del Servicio) se difunde información sobre convocatorias, ofertas de practicas, becas y toda aquella información relacionada con empleo, el emprendimiento y desarrollo profesional que pueda resultar de interés para los universitarios. Factor-e, a través de su canal de noticias pública en redes sociales, igualmente se envía información a las pantallas TFT instaladas en los Centros de la UMA y, en ocasiones, a los medios de comunicación.

d. Información personalizada: Personal del servicio atiende telefónicamente, por email y personalmente las consultas recibidas. Para la atención individualizada y búsqueda de información específica se establece cita previa tanto con el Servicio de Orientación Profesional como con la Unidad de Apoyo a Emprendedores.

e. En actividades concretas, (Talleres, jornadas, concursos…) se amplía la difusión con carteles y flyers informativos distribuidos por los Centros.

f. Participación en jornadas de difusión: Destino UMA, Emprende XXI, Día de la Persona

Emprendedora, Ferias de Empleo…etc

2. Orientación y asesoramiento:

a. Individual: Para la orientación profesional personalizada se establece un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), a través del cual se acuerdan las necesidades específicas, las sesiones y el trabajo a realizar.

b. Grupal: Se establecen acciones grupales a través del servicio de Orientación con grupos reducidos para el abordaje de diferentes temáticas relacionadas con la definición del objetivo profesional, la toma de decisiones, la búsqueda de empleo y el afrontamiento de procesos de selección. Las sesiones grupales tienen una media de duración de 4 horas y un máximo de 15 participantes.

c. Intervenciones de orientación recogidas en el PC10 específicas para cada Centro y curso, fomentando el papel activo del alumno en la elaboración de su Proyecto Profesional.

3. Formación y entrenamiento en competencias:

a. Talleres impartidos por el servicio de orientación, dentro del IPI, donde se trabaja con los participantes habilidades y competencias demandas en el mercado laboral. (Anexo I)

  • Acceso al Programa Erasmus Prácticas
  • Proceso de Selección: La Entrevista de Trabajo
  • Proceso de Selección: Psicotécnicos y Dinámicas de Grupo
  • Autoconocimiento y Análisis de Competencias Profesionales
  • Preparación del Video Currículum
  • Instrumentos de Búsqueda de Empleo
  • Mercado Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo
  • Taller Mirando al Futuro: la orientación profesional en la Universidad de Málaga

b. Cursos y talleres de formación en competencias de trabajo en equipo, gestión del tiempo, liderazgo, organización, creatividad, etc impartidos dentro del programa Universem a las participantes. (Anexo II)

  • Formación de Género
  • Formación en Ingles
  • Formación en ofimática:
  • Taller de entrenamiento y Desarrollo de competencias “Mujeres en Acción”
  • Taller de marketing lateral “Tu eres la Obra”
  • Taller “Redes Sociales y Empleo”
  • Formación en manejo de herramientas de diseño gráfico
  • Comunicación eficaz

c. Talleres de manejo de las NNTT y las redes sociales aplicadas a la búsqueda de empleo, dirigidas a usuarios del servicio de orientación.

d. Formación a emprendedores Spin-Off:

  • Talleres de formación y entrenamiento en competencias de gestión empresarial.
  • Proyecto e2e de empresario a emprendedor
  • Taller de Marketing estratégico
  • Programa de entrenamiento en competencias para emprendedores.

e. Formación para la elaboración del plan de empresa.

  • Taller “Emprendedoras en la UMA”, dentro del programa Universem.
  • Talleres “Emprende XXI”, dirigidos a emprendedores de la UMA.

 

4. Prácticas profesionales:

A través de diferente programas se ofrecen a alumnos y titulados por la UMA la posibilidad de realizar prácticas en empresa con tareas acordes a su formación universitaria.

  • Alumnos con el 50% de los créditos superados pueden optar a prácticas de una duración entre 3 y 6 meses con una compensación económica mínima de 360 € a cargo de la empresa.
  • Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo. Podrán optar a las prácticas los titulados, con menos de dos años desde la finalización de su titulación, en situación de desempleo y con un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el Servicio de Orientación de la UMA. La duración de las prácticas será de 3 a 6 meses y la compensación económica mínima de 475€ a cargo de la empresa.

Todos los universitarios que realicen prácticas recibirán a su finalización un informe emitido por la empresa donde consten las tereas realizadas y la duración de la misma.

5. Ofertas de empleo:

A través de la Agencia de Colocación se comunica a los universitarios, demandantes de empleo, las ofertas que realizan las empresas y se envía a la empresa los CV de aquellos universitarios interesados en participar en el proceso selección.

6. Fomento de la cultura emprendedora:

Se realizan diversos tipos de Jornadas y Talleres donde empresas y jóvenes emprendedores comparten su experiencia con los universitarios, exponiendo el proceso de gestión y puesta en marcha de su idea de empresa y animando a los participantes a emprender. En estas jornadas suelen participar entidades y organismos dedicados al emprendimiento (Ayuntamiento, a través del IMFE y Promalaga, Diputación, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía…)

Cátedra Bancaja: A través de la Cátedra Bancaja se realizan diversas actividades de fomento de la cultura emprendedora dirigidas a alumnos y titulados por la UMA.

Programa Spin-Off: Dentro de este programa se ofrece a los universitarios con inquietud emprendedora:

  • Incubación empresarial en el Parque Tecnológico de Andalucía.
  • Formación y asesoramiento para el desarrollo del Plan de Empresa.
  • Apoyo técnico y asesoramiento en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas.
  • Orientación en materia de gestión empresarial.
  • Asesoramiento jurídico-legal especializado.
  • Apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Información sobre el procedimiento para realizar sugerencias y reclamaciones:

En enlace: https://dj.uma.es/quejasysugerencias/

CALIDAD (FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD) enlace

This section has no content
After content body