Biblioteca Universitaria

LA BIBLIOTECA DE LA UMA EN LAS REDES SOCIALES

La Biblioteca de la UMA, en su afán de acercarse más a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, mantiene varios perfiles en las redes sociales:


Instagramhttps://www.instagram.com/biblioteca_uma/

El 23 de abril de 2021 se inaugura la presencia de la Biblioteca en esta red social. Con ello se pretende crear un nuevo puente con la comunidad universitaria, con especial interés en el sector estudiantil, proporcionando información puntual sobre horarios, recursos y servicios de la Biblioteca.


Twitterhttp://twitter.com/Biblioteca_UMA

Desde nuestro perfil en twitter se informa puntualmente de todos aquellos temas relacionados con las actividades de la Biblioteca, constituyéndose así en un medio rápido, ágil y eficaz de las noticias y eventos relacionados con la misma, con anuncios concretos sobre circunstancias inmediatas del día a día bibliotecario. Pero sobre todo, con esta herramienta se pretende establecer una vía de comunicación que permita la interacción directa con nuestros usuarios. Fue inaugurado en marzo del 2012.

Facebookhttp://www.facebook.com/BibliotecaUMA

Aunque el perfil de la Biblioteca fue dado de alta en 2010, en marzo del 2012 se renueva la imagen y contenidos del mismo, abriendo el "muro" e inaugurando nuevas líneas de contenido.

La mar de lecturasBlog "La mar de lecturas" http://bibliouma.blogspot.com

El blog de la Biblioteca Universitaria nace en junio de 2010, con la intención de informar acerca de las novedades en cuanto a productos y servicios de la Biblioteca, además de la creación de un nuevo espacio que favoreciera la comunicación con los usuarios.  En marzo del 2012 el Blog se renueva bajo el título, "La mar de lecturas". En esta nueva etapa se pretende convertir esta herramienta en un punto de encuentro entre libros y lectores, fomentando la participación de todos, con comentarios y vivencias personales en torno a la lectura de un libro de literatura o divulgación científica, con una periodicidad de propuesta de lectura semanal.

Riumahttp://twitter.com/repositoriouma

Disponemos de un perfil en Twitter para RIUMA (Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga), donde se informa puntualmente de cualquier alta que se produzca en nuestro repositorio.

Pinteresthttp://pinterest.com/bumadifusion

Desde marzo del 2013, gracias a Pinterest, la Biblioteca  cuenta con un nuevo espacio virtual para exponer y compartir contenidos de interés para la comunidad universitaria. El visitante, una vez accede a él, podrá compartir, enlazar, seguir y/o comentar el contenido que le interese.

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00