banners
beforecontenttitle

Quiero Ser Voluntario

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Información Básica

1. Conoce las Asociaciones con las que colaboramos.
2. Rellena la Solicitud de Voluntariado
3. Si quieres +info voluntariado@uma.es

 

 

¿Qué es la Oficina del Voluntariado?

La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los países y de los sectores sociales más necesitados de apoyo.
En el entendimiento de que la cooperación local e internacional y la ayuda al desarrollo constituyen una obligación ineludible que requiere la colaboración de todos/as, la Universidad de Málaga ha creado una Oficina del Voluntariado, abierta a todos/as los/as miembros de la Comunidad Universitaria.

¿Quién puede ser Voluntario/a UMA? 

Todas aquellas personas miembros de la Comunidad, alumn@s de todos los ciclos, personal docente investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), que quieran realizar una actividad de voluntariado. Como organismo público, la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga no puede tener voluntarios, nuestra función en el marco de la acción voluntaria se centra en la información de actividades de voluntariado que realizan las Asociaciones con las que tenemos firmados convenios en esta materia y en la organización de Campañas diseñadas por los profesionales de la Oficina del Voluntariado o propuestas por estas Asociaciones.


¿Cómo puedo ser Voluntario/a UMA? 

El Procedimiento es el que te presentamos a continuación:

1. Infórmate de las Asociaciones con las que trabajamos (mira el listado, visita sus webs) y los Programas que desarrollamos para conocer todas las opciones que ponemos a tu disposición para realizar tu acción voluntaria.

2a. En caso de tener decidido la forma de realizar tu voluntariado, rellena el formulario de voluntariado, indicando la información que te solicitamos.
2b. Si tienes alguna duda sobre 2 ó 3 Asociaciones, rellena el formulario e indícanos el nombre de las Asociaciones sobre las que solicitas más información, (existe un apartado específico para ello).
2c. Si necesitas asesoramiento de un profesional de la Oficina del Voluntariado, solicita una cita para ser atendido.

3. Una vez tengamos tus datos personales y la información referente a la Asociación o Programa elegido, derivaremos tus datos al responsable del Programa de Voluntariado de la Asociación.

4. Igualmente te informaremos por eMail del nombre y forma de contactar con el responsable del Programa de Voluntariado de la Asociación para que acordéis la forma y el momento en que empezarás a realizar tu acción voluntaria en la Asociación que has elegido.

5. Ya eres voluntario/a UMA.

 

 

¿Cómo puedo colaborar? 

Puedes colaborar como voluntario/a en las distintas asociaciones con las que te pondremos en contacto. Puedes colaborar participando en actividades que surgen desde la Oficina del Voluntariado de la Universidad de Málaga tales como jornadas, conferencias, seminarios, campañas, etc. Y sobre todo... Contribuyendo en la organización de la Oficina del Voluntariado aportando tus ideas, propuestas, e inquietudes.

¿Cómo puedo conocer las actividades de las Asociaciones? 

Si tienes alguna duda sobre las actividades de una Asociaciones, rellena el formulario e indícanos el nombre de las Asociación sobre las que solicitas más información (existe un campo en el formulario online para solicitar este tipo de información). También tienes la opción de visitar su web o ponte en contacto con ella, convirtiéndote en sujeto activo de tu futura acción voluntaria.

 

Para más información:

Estamos en Bulevar Luis Pasteur, 35
Aulario Rosa de Gálvez (Aparcamiento E.T.S. Informática y Telecomunicaciones)
Campus Teatinos - CP 29071
Correo electrónico voluntariado@uma.es  -  Tlfno. 952 13 25 16
Si necesitas una cita, solicitala en nuestro mail

Después del cuerpo del contenido