banners
beforecontenttitle

Ofertas de Voluntariado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

ACTIVIDADES A REALIZAR CON LAS ONGS IMPLICADAS

En el listado que os presentamos damos difusión a las peticiones de colaboración que nos han demandado desde las ONG, con objeto de informar a los/as estudiantes interesados/as, de las necesidades puntuales que solicitan. Si necesitais más información o aclaraciones sobre las ofertas de colaboración, contacta con nosotros a través de nuestro mail o con las asociaciones.

 

Artenativa

Asociación ARTENATIVA para una didáctica del italiano como lengua extranjera

Artenativa es una asociación cultural sin ánimo de lucro que realiza actividades para mejorar el italiano a través de las artes. Para ello se elaboran cursos, conferencias, laboratorios, talleres y toda actividad de educación no formal que permita potenciar la didáctica del italiano como lengua extranjera. La asociación pretende llegar a todo el público malagueño interesado a practicar el italiano como lengua extranjera a través de actividades no convencionales.

Nº de plazas ofertadas: 2

Dirección: C/ Mártires 7, 2ºC

Correo electrónico: ciao@artenativa.es

El alumnado que participará en nuestras actividades tendrá la oportunidad de:

• participará en la preparación de actividades prácticas;

• aprenderá cómo organizar un evento o un curso con un amplio público;

• fortalecerá su capacidad de trabajar en grupo puesto que la asociación cuenta con un amplio número de voluntarios;

• podrá actuar en un entorno internacional compuesto principalmente por italianos y españoles;

• fortalecerá a través de la práctica diaria su italiano como lengua extranjera.

 

El alumnado que colaborará con Artenativa tendrá que disponer preferentemente del italiano como lengua extranjera en su plan curricular y/o académico. Asimismo, se aceptará a estudiantes voluntarios cuyo interés hacia la lengua y cultura italiana le lleven a querer aprender dicho idioma. Las actividades que se realizarán serán las siguientes:

- Colaboración en la organización y realización práctica de las actividades de la asociación: cursos, laboratorios, talleres, conferencias, programas en colaboración con otras entidades, etc.

- Gestión de la página web.

- Gestión de las principales redes sociales de Artenativa.

- Apoyo en la comunicación interna y externa de las actividades a través de la búsqueda de otros canales para dar a conocer la asociación.

- Participación en las reuniones de Artenativa.

 

WEB: www.artenativa.es

Facebook: https://www.facebook.com/artenativaitalia/

Twitter: @italianomalaga

 

 

AnmistiaInternacional

Amnistia Internacional Málaga

Nº de plazas ofertadas: 1 - 5

Dirección: Calle Trinidad Grund, 4 7ª

Teléfonos: 95 2220729

Correo electrónico: uma@es.amensty.org

Persona de contacto: Ruth de Frutos / Irene G. Dugo

 

OBJETIVOS MARCADOS

Este programa pretende implicar a los y las jóvenes en la defensa de los derechos humanos en el mundo dentro del ámbito universitario. El trabajo con jóvenes es una de las prioridades del movimiento internacional y de la Sección Española de Amnistía Internacional concretamente en la Universidad como espacio transformador.

Son muchas las Universidades en España que cuentan con equipo de Amnistía Internacional en sus centros, que realizan una defensa de los derechos humanos en el ámbito estudiantil, y que implican a los y las jóvenes a promover y sensibilizar sobre esta lucha.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS

- Acciones en calle / Universidad: recogida de firmas, sensibilización, información sobre campañas.

- Colaboración, participación y apoyo en actividades en la universidad: mesas redondas, mesas informativas, charlas, cineforum.

- Difusión de las acciones en redes sociales: promoción y seguimiento

- Ampliación y seguimiento: búsqueda de nuevos activistas, empoderamiento de los actuales.

 

 

Cruz Roja Málaga

Nº de plazas ofertadas: 20

Dirección: c/Ollerías nº 40

Teléfonos: 952.21.76.31/32

Correo electrónico: nmariscal@cruzroja.es 


Cruz Roja Málaga cuenta con una gran diversidad de proyectos enmarcados dentro de diversas áreas de actuación desde las que atender a las personas más vulnerables. Concretamente desde el programa de PERSONAS INMIGRANTES y REFUGIADAS, disponemos de varios centros donde desarrollar proyectos de “Atención a Personas Inmigrantes”, “Atención centro/oficina a personas refugiadas”, “Asentamientos”, “Traslado de personas no localizadas”, entre otros. Desarrollamos toda nuestra actividad en horario de mañana y/o tarde y solemos trabajar con equipos mixtos; personal técnico y el voluntariado que es el pilar en el que se sustenta nuestra Institución.  

OBJETIVOS MARCADOS
¿Qué se pretende obtener con los alumnos al finalizar el voluntariado?
El objetivo general es que el alumnado haya adquirido el conocimiento, las habilidades y destrezas necesarias para colaborar en las actividades que realiza Cruz Roja en el área de Personas Inmigrantes y Refugiadas. 

 ACTIVIDADES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS
Listado detallado de actividades previstas con los alumnos, horarios (días de la semana y mañana o tarde), temporalización a lo largo del curso y formación previa si fuese necesaria.
Las actividades ofertadas se podrán desarrollar durante tres días a la semana en horario de mañana y/o tarde, durante todo el curso escolar. Las actividades previstas serán: 

- Apoyo en la atención social 

- Acompañamiento en los itinerarios marcados a las personas usuarias.

- Colaboración en el desarrollo de actividades formativas. 

- Participación en campañas de sensibilización sobre el área de Personas Inmigrantes y Refugiadas. 

OTROS ASPECTOS
Se requiere especial sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables, como las Personas Inmigrantes y Refugiadas. Y se valora muy positivamente la formación en idiomas. 

 

 

CEAR

Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

Teléfono: 952 60 13 21, extensión 1. 

Correo electrónico: maria.gomez@cear.es

Se solicitan profesores de español para 3 cursos, además de algún otro para cursos de español de alumnos con necesidades especiales (refuerzo de horas, etc.). 

Cada uno de los cursos tiene una duración de 72h, y suelen repartirse entre 3/4 días a la semana. En ocasiones, un mismo curso está impartido por 2 profesores dependiendo de la disponibilidad de cada uno de ellos.

Es necesario enviar un CV actualizado para poder concertar una cita con la coordinadora de las clases de español

 

Después del cuerpo del contenido