banners
beforecontenttitle

Entidades Participantes

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Miembros del Plan de apoyo a personas refugiadas de la Universidad de Málaga y 18 ONG

#UMARefugia

VoluntariadoEspacioEnBlanco

Universidad de Málaga

  • Vicerrectorado de Estudiantes
    umarefugia@uma.es | trabajadorsocial@uma.es
    Aulario Rosa Gálvez. Campus Universitario de Teatinos.

  • Proyecto de innovación educativa “Los Derechos Humanos en la docenciay la investigación: un enfoque trasversal en la Universidad de Málaga”,coordinado por Ana Jorge Alonso y Ruth de Frutos

  • Máster en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos

  • Máster en cooperación internacional y políticas de desarrollo

  • Consejo de Estudiantes

espacioblanco1

ACCEM

Accem es una organización sin ánimo de lucro española especializada en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social. La entidad se crea en 1990 a partir de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones. La organización forma parte del grupo de ONG especializadas que gestionan junto a la administración pública el sistema español de protección y acogida a las personas refugiadas además de trabajar con otros colectivos en situación socialmente vulnerable, como son menores extranjeros no acompañados, personas sin hogar, víctimas de trata de seres humanos, minorías étnicas, víctimas de discriminación, etc

 Callejón Pericón, n 1, bajo, 29008 Málaga

952 22 40 76 malaga@accem.es

 

AlQuds

La Asociación Al Quds se crea en Málaga para cubrir el vacío que había hacia la solidaridad con los pueblos del mundo árabe, especialmente Palestina, siendo el objetivo fundamental la denuncia de la complicidad de la Comunidad Internacional en las constantes guerras y despojos, así como en el mantenimiento de gobiernos sátrapas títeres de las potencias del mundo. A la vez hemos desarrollado algunos proyectos solidarios con estos pueblos cuyo objetivo se centran en los derechos humanos, en la infancia y en las políticas de género.

Plaza Imagen, 6, 29007 Málaga 951 21 27 26 alqudsandalucia.org

 

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo.
Calle Trinidad Grund, 4, 29001 Málaga

Tel.: 95 2220729 malaga@es.amnesty.org

 

Artenativa

Plan de apoyo a personas refugiadas de la UMA y ONG #UMARefugia

Artenativa es una asociación cultural con sede en Málaga que aborda la didáctica del italiano como lengua extranjera de una forma alternativa, es decir, a través de las artes. A partir de este concepto se funda ARTENATIVA, la alternativa a la didáctica tradicional del italiano a través de las artes.

ciao@artenativa.es

 

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)

Somos una asociación sin ánimo de lucro que, desde un compromiso transformador, trabaja en la construcción de un mundo más humano y solidario. Nacidos en 1987, a lo largo de estos 30 años hemos acompañado y apoyado mediante proyectos de cooperación solidaria internacional, educación para el desarrollo, campañas de sensibilización y acción política y participación social a comunidades y colectivos de Andalucía, Bolivia, Ecuador, Sáhara Occidental,Nicaragua, Perú, Palestina, Burkina Faso, Togo... ASPA siempre haconsiderado la Educación Global como la piedra angular de su proyecto, en otraspalabras, “no podemos cambiar el mundo si no cambiamos antes nosotras/os y nuestra realidad más cercana”.

Calle Juan del Encina, 60, 29013 Málaga 952 65 10 34
aspa-andalucia.org

 

Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)

En materia de migraciones damos a conocer a la sociedad la realidad de la inmigración como algo positivo, destronando las viejas concepciones y actitudes racistas frente al diferente, reconocemos en la inmigración un legítimo derecho así proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 13), sensibilizamos a la opinión pública sobre las causas originarias que determinan la decisión de una persona de abandonar su país. Para ello llevamos a cabo diversas campañas de sensibilización y denuncia con las que reivindicamos el respeto por los Derechos Humanos para este colectivo. Además ofrecemos puntos de información al inmigrante en varias de nuestras delegaciones, mediante los que se les orienta en materia laboral, legal...

Web: https://www.apdha.org Teléfono: 951 63 15 28 / 622 25 01 20 facebook.com/apdha.malaga
twitter @APDHAMalaga

 

Asociación Marroquí

La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes (Ex-Asociación de Estudiantes Marroquíes en Málaga) es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, creada el 16 de octubre de 2003, y declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en junio de 2012. El primer campo de interés de la asociación es la atención a la población inmigrante residente en España.

La vocación social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes es, por tanto, intrínseca a su naturaleza jurídica. Desde sus orígenes en el 2003, la asociación se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general. La actividad social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha contribuido a hacer realidad la inclusión social de muchas personas inmigrantes y a facilitar la convivencia y el conocimiento de la realidad migratoria por parte de la población española.

Dirección: Calle Jinetes, no 5, 29012 – Málaga
Teléfono: 952.21.89.87

Correo electrónico: aem_malaga@yahoo.es
Facebook: Asociación Marroquí-Málaga
Twitter: @Amarroquimalaga
Youtube: Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

 

Asociación Palmira. Apoyo al Pueblo Sirio Málaga

Asociación Palmira es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en la lucha de los derechos humanos de las personas sirias. palmiraasociacion@gmail.com
628 35 55 91

 

Bienvenidos Refugiados Málaga

Bienvenidos Refugiados Málaga es una plataforma ciudadana para compartir iniciativas y recursos de ayuda a las personas refugiadas desde la provincia de Málaga.
bienvenidosrefugiadosmalaga

 

CEAR. Comisión Española de Ayuda al Refugiado

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), es una ONG española fundada en 1979. Sus principales objetivos se basan en defender los derechos de las personas refugiadas, apátridas o migrantes que necesitan protección internacional o se encuentran en riesgo de exclusión social. 1 CEAR se definen como una organización de acción humanitaria y voluntaria, que cuenta con 154 personas trabajadoras y con el compromiso de más de 454 personas voluntarias, generalmente provenientes del ámbito del activismo de derechos humanos y del Derecho de Asilo.

Calle Ollerías, 31, 29012 Málaga cear.es
952 60 13 21

 

Codenaf

CODENAF, Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, trabaja desde 1996 como organización social en el ámbito de la migración y el desarrollo. Las dos características que mejor nos definen, que una parte importante de la organización esté integrada por inmigrantes y nuestra dedicación a la intervención social, han resultado fundamentales en nuestra trayectoria como organización social. La labor que realizamos desde CODENAF se desarrolla en tres líneas de actuación fundamentales: el apoyo a la población inmigrante, el trabajo intercultural en educación y sensibilización, y la acción internacional a través de redes y cooperación para el desarrollo.

Pasaje levante, 2 Málaga 952 30 95 70

 

Cruz Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario

Calle Ollerías, 40, 29016 Málaga
cruzroja.es

952 22 22 22

 

Justalegría

Justalegría es una organización malagueña que trabaja en proyectos internacionales de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, en proyectos de educación para el desarrollo y en proyectos locales en acción social.
Calle Ancha del Carmen, 26, 29002 Málaga

justalegria.org 951 28 61 81

 

Málaga Acoge

Málaga Acoge es una asociación, aconfesional, apartidista e independiente. Su base está formada por personas que trabajan de forma voluntaria para que las personas inmigrantes que viven en el país tengan plenos derechos y deberes como ciudadanos. Además, forman parte de ella una treintena de profesionales que coordinan los diferentes departamentos de la entidad.

Calle Ollerías, 15, 29012 Málaga malaga.acoge.org
952 22 64 64

 

Movimiento contra la Intolerancia

Es un Movimiento plural, autónomo, abierto y participativo que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia, en esencia, una apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

APDO. CORREOS 773, 29080 MÁLAGA Tel.: 952 60 89 57

malaga@movimientocontralaintolerancia.com

 

Mujeres en Zona de Conflicto

Desde MZC abogamos por un Desarrollo social y humano sostenible, que garantice a mujeres y hombres el disfrute de una vida digna, en la que tengan acceso a los derechos sociales adecuados (en salud, educación, empleo,vivienda...) y que asegure la participación ciudadana y la toma de decisiones encondiciones de equidad de género en las esferas pública y privada. Promueve la perspectiva de género como un instrumento para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas. Contamos con 4 áreas de trabajo: Cooperación Internacional y Acción Humanitaria, Educación Para El Desarrollo, Acción Social e Investigación. En España, contamos con sedes en Andalucía, Extremadura y Madrid, estando

Avenida Jane Bowles no2-B (local), despacho derecha. 29011 – Málaga www.mzc.es
635 66 11 11

 

Observatorio Frontera Sur

El Observatorio Frontera Sur (OFS) es una iniciativa de las ONG que conformamos la Plataforma de Solidaridad con los/las Inmigrantes en la ciudad de Málaga. Esta iniciativa surge a raíz de los acontecimientos que vienen sucediéndose en la frontera sur de España especialmente en las vallas fronterizas de Melilla y Ceuta.

http://observatoriofronterasur.com/
observatoriofronterasur@gmail.com

 

Prodiversa. Progreso y Diversidad

Prodiversa es un movimiento social de carácter progresista, constituido por ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la transformación social y la democracia que tiene como objetivo movilizar todos sus esfuerzos para garantizar la igualdad, la justicia social, el fomento de los derechos económicos, sociales y políticos fundamentales que contribuyen al desarrollo integral de las personas y los pueblos.

Calle Huerto de los Claveles, 8, 29013 Málaga prodiversa.eu
952 60 86 24

espacioblanco1

After content body