banners
beforecontenttitle

ESNC

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

European Satellite Navigation Competition (ESNC)


¿Tienes una idea que haga uso del posicionamiento por satélite (Global Navigation Satellite System - GNSS: GPS, Galileo)? 

¡¡Ampliación del periodo de presentación!!

¡El plazo acaba el lunes 11 de Julio 8:59 de la mañana!

La UMA, Promálaga y el PTA impulsan el concurso European Satellite Navigation Competition (ESNC) que cada año promueve proyectos de servicios, productos e innovaciones de negocio que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Esta iniciativa está abierta a empresarios, emprendedores y miembros de la comunidad universitaria, alumnos, profesores e investigadores, hasta el 11 de Julio alas 8:59 de la mañana.

La Universidad de Málaga (UMA), Promálaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), promueven el concurso internacional European Satellite Navigation Competition (ESNC) que premia las mejores ideas innovadoras para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite.

Cada año, el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC), que cuenta con la participación de la Agencia Espacial Europea (ESA), busca servicios, productos e innovaciones de negocio que utilizan la navegación por satélite en la vida cotidiana. En la edición de 2016, los premios serán otorgados por algunas instituciones relevantes como la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR)  y el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI).

La participación en esta iniciativa está abierta a empresarios, emprendedores y miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores e investigadores) que podrán presentar sus ideas a través de la web del concurso (http://www.esnc.info hasta el próximo 11 de Julio alas 8:59 de la mañana.

La bolsa de premios de este año está valorada en aproximadamente un millón de euros, que incluye premios en efectivo, incubación de empresas, coaching de negocios, consultoría de patentes, soporte técnico, acceso a servicios de análisis, desarrollo de prototipos, publicidad, apoyo a la comercialización, y mucho más.

Los participantes podrán presentar sus ideas de manera simultánea a uno de los premios especiales (proporcionados por la ESA, DLR y otras instituciones principales del sector) y al premio regional andaluz coordinado por la UMA - Andalucía Tech, Promálaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que valorará especialmente aquellas ideas que se centren en la aplicación de la navegación por satélite a aplicaciones de smart cities. Los tres primeros finalistas del premio regional recibirán apoyo para su desarrollo y un programa completo de incubación de 12 meses en las instalaciones de las instituciones organizadores (consultar www.andalucia.esnc.eu para más detalles). Además, el primer clasificado de la categoría será premiado con el transporte y la asistencia a la ceremonia internacional de entrega donde aspirará a ser elegido como el mejor proyecto de entre todas las categorías.

 

Sobre el ESNC

El ESNC pretende identificar los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen navegación por satélite en la vida cotidiana.

Este concurso nació en 2004 con solo tres regiones asociadas. En la actualidad, el certamen se enmarca en una red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo.

 

¿Cómo participar? 

1. Inspírate: ¿Tienes una idea que haga uso del posicionamiento por satélite (Global Navigation Satellite System - GNSS)? Es un campo inmenso con multitud de opciones. Y recuerda que desde el premio regional se valorarán aquellas aplicaciones centradas en Smart city

Para empezar puedes:

  • ¡Y sobre todo piensa en un problema / servicio / producto en que tu idea pueda marcar la diferencia! 

 

2. Elige tus premios: Existen dos categorías de premios: especiales y regionales. Elije UN ÚNICO premio por categoría entre las diferentes opciones disponibles (http://esnc.info/index.php?kat=prizes.html&anzeige=prizes.html) según sus objetivos y el soporte que pueden ofrecer a tu idea.

Ten en cuenta que los diferentes premios pueden tener diferentes condiciones en cuanto a temática específica, tipo de proyecto, etc. 

 

3. Date de alta en login.esnc.eu

 

4. ¡Describe tu idea! Para ello completa (en inglés) las partes técnica, comercial y legal del formulario web al que puedes acceder una vez iniciada sesión en login.esnc.eu puedes ver el modelo de formulario en la presentación adjunta una vez dado de alta o en la presentación adjunta

Al subir tu proyecto para participar no olvides seleccionar un premio regional y un premio especial. ¡Tienes hasta el 11 de Julio alas 8:59 de la mañana.!

 

Más información 

Web general: www.esnc.info

Web de la categoría regional: www.andalucia.esnc.eu

Web en español:  www.uma.es/smart-campus/cms/menu/esnc/ 

Web en eventos.uma.es: eventos.uma.es/go/esnc 

 

Consultas: ESNC@uma.es

 

Documentos

Presentación e instrucciones sobre el concurso: http://www.uma.es/smart-campus/navegador_de_ficheros/ESNC/descargar/UMA_ESNC_Andalucia_Instrucciones.pdf

Presentación: "La Navegación por satélite y el Sistema Europeo Galileo", por Dr Javier Ventura-Traveset, Agencia Espacial Europea, ESA:

 

En prensa

http://www.diariosur.es/tecnologia/201605/25/promalaga-promueven-concurso-ideas-20160525162123.html

http://www.20minutos.es/noticia/2756005/0/investigacion-por-satelite-objeto-concurso-internacional-con-millon-euros-premios/

¿Tienes una idea que haga uso del posicionamiento por satélite (Global Navigation Satellite System - GNSS: GPS, Galileo)? 

La UMA, Promálaga y el PTA impulsan el concurso European Satellite Navigation Competition (ESNC) que cada año promueve proyectos de servicios, productos e innovaciones de negocio que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana.

Esta iniciativa está abierta a empresarios, emprendedores y miembros de la comunidad universitaria, alumnos, profesores e investigadores, hasta el 30 de junio de 2016.

-->-->-->-->-->-->-->
Después del cuerpo del contenido