banners
beforecontenttitle

Gestor de Peticiones: Creación de Subservicio en Plataforma Fiware [SmartUMA]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Junto con la red de pruebas sobre tecnologías Smart-City que ha sido instalada en el Campus de la Universidad de Málaga (UMA), también se ha alojado en los servidores de la UMA la plataforma Thinking City de Telefónica, la cual se basa en FIWARE.

Para que las personas de la Comunidad Universitaria que lo necesiten puedan hacer uso de esta herramienta, se ha habilitado un Gestor de Peticiones para solicitar la creación de subservicios en la plataforma.

La idea es que la plataforma pueda ser utilizada para asignaturas, trabajos fin de estudios, trabajos de doctorado o proyectos de investigación.

GESTOR DE PETICIONES PARA SOLICITAR CREACIÓN DE SUBSERVICIO EN LA PLATAFORMA FIWARE DE LA UMA

Fiware

FIWARE es una plataforma abierta, impulsada por la Unión Europea, que integra tecnologías para el desarrollo de aplicaciones y permite la creación de un ecosistema sostenible de innovación abierto alrededor de las tecnologías FIWARE.

La plataforma FIWARE, permite la conexión con el Internet de las Cosas (Internet of Things), el almacenamiento, acceso, procesado, publicación y análisis de datos a gran escala, la co-creación de aplicaciones y contenidos y el desarrollo de interfaces de usuario avanzadas.

Los componentes FIWARE utilizados en la plataforma Thinking City de Telefónica están disponibles en FIWARE LAB, lo que permitirá a universidades, empresas y emprendedores experimentar con la utilización de estas tecnologías en un entorno de pruebas y validar sus soluciones. Una vez validadas, éstas pueden trasladarse a un entorno de producción interactuando con la plataforma y con datos reales. Esta disponibilidad de los componentes en FIWARE LAB será un dinamizador para la creación de nuevas aplicaciones y servicios sobre la plataforma y posibilitará la creación de un ecosistema de emprendimiento en torno a ella. Igualmente habilitará a los integrantes de este ecosistema a tener una posición de ventaja competitiva en la búsqueda de las subvenciones que promueve la Unión Europea en torno a FIWARE.

Componentes

Los componentes de la Plataforma Thinking Cities de Teléfonica incluidos son los siguientes:

Módulos Plataforma

Después del cuerpo del contenido